Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Traza la ruta y calcula los gastos de tu roadtrip con Mappir

Viajar en automóvil por las carreteras y autopistas del país puede resultar en una experiencia de lo más placentera si se cuenta con un auto...

Mappir

Viajar en automóvil por las carreteras y autopistas del país puede resultar en una experiencia de lo más placentera si se cuenta con un auto en buenas condiciones y la compañía adecuada para disfrutar las horas de viaje que te separan de tu punto de origen al destino trazado en la ruta.

Además de disfrutar del panorama, viajar en carretera suele ser más económico que hacerlo en avión y en autobús (siempre y cuando viajen varias personas). Para calcular los gastos del viaje, como lo son gasolina y las casetas que hay que pagar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó Mappir, una plataforma que ayuda a los viajeros a calcular estos gastos.

La plataforma, disponible en versión web y en versión app para dispositivos iOS y Android, calcula, según el tipo de vehículo en el que se viajará, su rendimiento de combustible y el tamaño del motor, cuánto es que se pagará de gasolina, cuánto de casetas y el tiempo aproximado de trayecto.

Además, contrario a otras plataformas que ya existían previamente, Mappir no sólo proporciona información relacionada a las autopistas concesionadas, es decir, que tienen un costo, sino que también ofrece información de las carreteras federales o “libres”, como también son conocidas. La plataforma hace un comparativo y muestra los costos y tiempos estimados con cada opción.

Mappir_1

Si usas Mappir desde cualquiera de las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles también podrás tener las indicaciones a través del GPS sobre qué vías tomar para llegar al punto exacto al que se desea dirigir.

En la parte de las apps de iOS y Android, la app también ofrece los servicios de guardar las rutas previamente buscadas o recorridas para así ahorrar tiempo y no volver a hacer una búsqueda desde cero, también muestra los números de emergencia que pueden ser necesitados durante el trayecto, como el de los Ángeles Verdes, la Cruz Roja o de Control de Incendios Forestales.

La app ya está disponible en la App Store y Google Play para su descarga gratuita.

 

Referencia: Mappir

Comentarios