Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 usos alternativos para Chromecast

Existen diversas aplicaciones y usos que le podemos dar al Chromecast además de ver videos en Netflix, y no decimos que sea malo, sin embargo...

Chromecast

Existen diversas aplicaciones y usos que le podemos dar al Chromecast además de ver videos en Netflix, y no decimos que sea malo, sin embargo un dispositivo con la capacidad de éste podemos aprovecharlo al máximo y tener grandes beneficios. A continuación presentamos 5 usos que podemos darle a nuestro Chromecast:

Streamear Podcasts

Si eres fan de los podcasts, con tan sólo pulsar el botón del Chromecast podrás escuchar todo lo que quieras, Pocket Casts, Player FM, Downcast, BeyondPod y muchos más vienen con soporte para el dispositivo.

Chromecast como herramienta de presentación

Si tienes una reunión y necesitas ayuda, podrás utilizar Chromecast para presentar las diapositivas que se encuentran en la web, es el mismo proceso que con Google Slides, sólo es necesario cargar la presentación y listo, una presentación profesional sin tantos rodeos.

Dashboard

La aplicación Dashboard Cast permite convertir el dispositivo en un tablero de instrumentos básicos, muestra el clima, calendario y widgets; además se puede agregar una fuente RSS para monitorear y recibir notificaciones de algún sitio en específico, esta opción te servirá para estar al pendiente de todo lo que te interesa ya que también tiene widgets de Google Analytics, estadísticas y muchos más.

Aprendiendo con Chromecast

Durante la semana hemos publicado sobre aplicaciones y plataformas de aprendizaje, pues Chromecast no se queda atrás, ya que puedes tener acceso a vídeos educativos en cualquier momento y desde cualquier lugar, existen diversas aplicaciones educativas que tienen soporte para el dispositivo como Lynda, Udemy y Coursera.

Monitorear un sitio web

Para monitorear un sitio web, puedes ingresar al sitio web DashCast introducir la URL y así se podrá visualizar la página, aunque no se puede interactuar tiene una función de auto-recarga cada dos segundos, sin embargo si lo que deseas es ver actualizaciones por ejemplo de alguna red social, esta aplicación será muy útil.

Comentarios