Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Toyota prepara un sucesor de Segway

Segway, el vehículo para desplazamiento personal creado por el empresario Dean Kamen que fue introducido a principios de la década pasada ahora podría tener un...

Recuerdas a Segway Toyota prepara un sucesorSegway, el vehículo para desplazamiento personal creado por el empresario Dean Kamen que fue introducido a principios de la década pasada ahora podría tener un digno competidor. Toyota presentó en un video las pruebas en calle que se han hecho recientemente a Winglet, su propio Segway de tamaño reducido.

Originalmente presentado en 2008, Winglet no había sido probado en las calles a “nivel usuario”, y a juzgar por lo que se pude ver en las imágenes a continuación, la empresa ha estado trabajando duro para entregar un producto ligero y versátil que podría ser comercializado en los años próximos.

https://www.youtube.com/watch?v=asbSHYiLNzI

Aunque el video es realmente largo y monótono, demuestra que Winglet puede ser una solución interesante para trasladarse en distancias cortas donde no valdría la pena usar un automóvil, e incluso usarlo en elevadores. Esta alternativa también beneficiaría al ambiente si se usará de manera estándar en las grandes ciudades.

A pesar de haber sido desarrollado en diferentes versiones, Segway es un vehículo con un tamaño mayor al de Winglet, por lo que no puede ser utilizado de manera libre en todas las regiones del mundo, además de que en varios países existen regulaciones sobre la forma como se puede utilizar este transporte.

Winglet tiene varias versiones, algunas más fácil de transportar que otras (desde 9.9 hasta 12.3 kg) con una velocidad máxima de 6 km/h y tiempo de carga de 1 hora.

Es probable que el futuro del transporte personal en distancias cortas pueda estar en este tipo de vehículos, sobre todo si se ofrece a un precio accesible que permita hacerlo más atractivo para el usuario.

Referencia: Toyota 1, 2

Comentarios