Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tomar fotos al grabar, nuevos menús… Así lucen los cambios de la cámara en Android N

Con la vista previa de Android N para desarrolladores están llegando muchas mejoras al sistema operativo y a las aplicaciones de Google, esto incluyendo su...

google-camera

Con la vista previa de Android N para desarrolladores están llegando muchas mejoras al sistema operativo y a las aplicaciones de Google, esto incluyendo su aplicación de Cámara que viene incluida en los dispositivos Nexus.

Y es que llegó una nueva actualización a la aplicación de Google Camera en la cual se indican algunas mejoras que simplifican la interfaz y, ademas, te dan más opciones para capturar más contenido.

Algunas de las mejoras fueron:

  • Ahora puedes tomar fotos mientras grabas un video (hay un nuevo botón en la esquina superior derecha)
  • La opción de cámara lenta ahora está en un menú por separado en lugar de ser un botón en el modo regular de video
  • Se actualizó el botón del obturador
  • Se actualizó el icono para cambiar de cámara frontal a cámara trasera.

En el Matukplex ya tenemos esta versión de Android N y, al momento de abrir la cámara, detectamos dos pequeños círculos en la parte inferior de la pantalla. Estos se utilizan para mostrar el modo de foto y el modo de video que puedes cambiar simplemente deslizando la pantalla a un lado. En la versión actual de la cámara el deslizar la pantalla te lleva a las fotos de tu galería, así que ahora tendrás que presionar un círculo al lado del obturador para ver las fotos y videos anteriores.

Screenshot_20160420-122858

Cuando empiezas a grabar en el modo de video, el círculo de la galería desaparecerá y en su lugar aparecerá un nuevo botón para capturar fotos durante la grabación. Estas imágenes capturadas son simples capturas del video y no frenan tu video, así que podrás grabar sin interrupciones. Básicamente, con este nuevo botón tendrás capturas de lo que estás grabando de manera fácil y rápida.

google camera android n

La única desventaja de este nuevo rediseño es que, para cambiar de modo (Foto esfera, panorámica, efecto de enfoque y cámara lenta) antes podías simplemente deslizar tu dedo del borde izquiero de la pantalla para desplegar el menú. Ahora, como el deslizar la pantalla se utiliza para cambiar entre los modos de foto y video, estás forzado a presionar el botón de menú para seleccionar alguno de estos modos especiales.

google camera android n

Por ahora esta aplicación está disponible en la vista previa de Android N, pero de igual manera está llegando a algunos dispositivos con Android 6.0.

Comentarios