Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa China Wacaco ha desarrollado un curioso gadget llamado Minipresso, el cual prometen será la delicia de los amantes del café, ya que hace posible disfrutar de una deliciosa taza de espresso en cualquier lugar y momento.

El Minipresso consiste en una máquina en forma de termo de apenas 17 centímetros de altura y 375 gramos, la cual se divide en varios elementos que van desde una bomba, el depósito de agua, filtro y por último el vaso medidor y taza para beber.

Su función es muy simple, ya que funciona como una máquina semiautomática de espresso, donde al igual que una máquina regular, se le coloca el café molido en su pequeño filtro así como el agua caliente en el deposito conectado a éste.

Una vez tapado, la diferencia radica en que en lugar de emplear energía eléctrica, se utiliza la bomba montada en el cuerpo del gadget y así generar la presión suficiente de aire para que el agua caliente se fusione correctamente con el café.

Según explican sus desarrolladores, el número de repeticiones afectará el resultado de la bebida, donde con 13 bombeos se obtendrá un ristretto (espresso más concentrado ya que solo se emplea la mitad de agua), con 18 un espresso y con 28 un espresso doble. además de que este gadget puede emplear las famosas cápsulas de café espresso de la marca Caffitaly.

En cuanto a su capacidad, el Minipresso tiene la capacidad por carga de agua para 2 espressos exactos, es decir 2.35 Oz, pero para los que lo deseen podrán encontrar un adaptador que agrandará el termo así como su capacidad al doble.

Para los que estén interesados en este interesante gadget, lo pueden pre ordenar en su página oficial por un costo de 39 dólares, siendo entregados a principios de 2015.

 

Fuente: Wacaco

Desde la Red…
Comentarios