TikTok, propiedad de ByteDance, anunció la suspensión de las emisiones en directo así como de la publicación de nuevo contenido en Rusia para revisar las implicaciones de una nueva ley que prevé penas de hasta 15 años de prisión para quienes difundan noticias falsas sobre las Fuerzas Armadas.

“A la luz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”.

TikTok.

Todo esto se debe a que, días atrás, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó una ley que castiga a las personas con multas o hasta 15 años de prisión por difundir información falsa sobre el ejército de Rusia o por solicitar sanciones contra el país.

TikTok no deja Rusia.

Se tiene pronosticado que TikTok tiene un 70 millones de usuarios mensuales en Rusia, donde existen múltiples servicios parecidos que le hacen competencia.

Si bien se aclaró que el servicio de mensajería no se verá afectado en Rusia. La semana pasada TikTok añadió etiquetas en algunos videos donde señalaban que eran cuentas controladas por el estado ruso y que estarían visibles para todo el mundo.

Este usuario de Tiktok llevó el término ‘reciclar’ más allá: convirtió un iBook G3 en una funda para iPad

Durante los últimos días el gobierno ruso bloqueó Facebook, Twitter, entre otras redes, al acusarlos de discriminación así como restricciones contra los medios de comunicación de aquel país.

Mientras que, empresas como Google, Apple, PayPal o Microsoft, entre otras, hicieron oficial que dejarían de vender y ofrecer sus productos de manera temporal, algo que TikTok no hizo.

Incluso, a esta serie de restricciones o abandonos, precisamente por la nueva ley de prensa, se sumaron medios de comunicación como la BBC, Bloomberg, CBC, ARD, ZDF, o la italiana RAI.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.