Hoy en día lo que haga TikTok aterroriza a las diferentes plataformas digitales, se ha convertido en el principal motor de búsqueda, por lo que Google dejó de ser la principal opción; en cuanto a contenidos, Instagram fracasó rotundamente en intentar imitarlo y ahora, va por Meta, va por el metaverso.

Resulta que ByteDance, la compañía detrás de TikTok está por lanzar sus auriculares de realidad virtual llamados Pico 4, lo hizo en una transmisión en vivo que fue sorprendente y a la vez escalofriante.

Los precios del este producto arrancan en 425 dólares para la versión de 128 GB, hasta los 492 dólares para la versión de 256 GB.

TikTok persigue a Meta.

Sin embargo, lo importante es que el dispositivo de TikTok será lanzado fuera de su país de origen, nos referimos a Japón, Corea y 13 países de Europa.

Mientras que, el mercado chino recibirá su propio anuncio el 27 de septiembre, al tiempo que los pedidos anticipados completos se realizarán a partir del 18 de octubre. Para el caso de los Estados Unidos, los visores de TikTok aparecerán eventualmente.

Características del Pico 4.

El Pico 4 de TikTok se ejecuta en un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 de 8 núcleos y 2.84 GHz, esto de acuerdo con la página de especificaciones del producto. Se debe tomar en cuenta que Meta ya tiene un contrato con Qualcomm para conjuntos de chips personalizados

Asimismo, el Pico 4 cuenta con una resolución bastante robusta de 4320 x 2160; dos pantallas LCD de 2.56 pulgadas cuentan con una frecuencia de actualización de entre 72 Hz y 90 Hz.

A su vez, la banda para la cabeza es solo una correa, pero Pico promueve que el peso del dispositivo esté equilibrado debido a la batería de 5300 mAh que se encuentra detrás de la cabeza.

¿Qué es el «modo claro» de TikTok? Te lo contamos

En tanto, los controladores del dispositivo de TikTok también resultan interesantes; esto se debe a que los bucles, utilizados por los auriculares para rastrear el posicionamiento, están en ángulo frente a las palmas de las manos en lugar de alrededor o frente a las manos.

En cuanto al precio, el producto de ByteDance ronda los 399 dólares, mientras que Meta aumentó recientemente el precio de sus modelos Quest 2 de 128 GB y de 256 GB en 100 dólares.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.