Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tidal ya está disponible en México

Tidal, el servicio de streaming de música basado en suscripción que da acceso a 30 millones de canciones y a más de 75,000 videos en...

Tidal

Tidal, el servicio de streaming de música basado en suscripción que da acceso a 30 millones de canciones y a más de 75,000 videos en alta definición, ya se encuentra disponible en México.

Como forma de introducción al país, la aplicación se puede probar de manera gratuita durante 90 días; después de dicho periodo, los usuarios pueden seguir utilizándolo por una cuota mensual, pero también podrán cancelar el periodo de prueba en cualquier momento antes de que éste finalice sin ningún cobro.

Existen 2 planes distintos de Tidal: Premium y HiFi. El primero tiene un precio de $99 MXN al mes e incluye audio en formato AAC con una calidad de 320 kbps, mientras que el segundo, cuyo costo mensual es de $199 MXN, sí trae consigo música en FLAC a 1411 kbps, es decir, sin pérdidas.

También existen planes familiares, con los que es posible compartir una misma cuenta con varios miembros; por supuesto, el costo de éstos es mayor dependiendo de la cantidad de usuarios adicionales.

Tidal funciona en smartphones, tablets, computadoras y una amplia gama de reproductores de red como Sonos, Bluesound, Linn, Auralic, Mirage, Squeezebox, Amarra, McIntosh, Wadia, Electrocompaniet, Meridian y Lode.

Hasta marzo de 2015, el servicio contaba con más de 580,000 usuarios del plan Premium y 17,000 personas usando el plan HiFi.

Referencia: Tidal

Comentarios