Los avances en la tecnología han demostrado la capacidad de muchas innovaciones para transformar un producto tradicional, en uno sacado de las viejas películas de ciencia ficción. Quizás esa sería la mejor forma de describir lo que ahora mismo sucede con Tesla y la próxima integración de Steam en sus vehículos.

Desde su cuenta de Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que está en búsqueda de implementar Steam en sus autos eléctricos «en el futuro próximo».

Tesla vende el doble de coches en 2021 que en años pasados

La información fue revelada por Musk a una pregunta expresa realizada en Twitter por el periodista Ryan McCaffrey al CEO de Tesla, en el que cuestionaba si Cyberpunk estaría integrado en el futuro en los Model S y Model X.

En respuesta, el empresario afirmó que el objetivo es alejarse de los ports de títulos individuales al sistema de información y entretenimiento del automóvil, y espera permitir a los usuarios jugar una selección más amplia de juegos de la plataforma Steam en el futuro.

Con este movimiento, es posible que los vehículos de Musk se conviertan en algo parecido a una PlayStation o Xbox de última generación, situación que va más allá de las amenidades que el hecho puede ofrecer a los conductores.

Desde hace varios años, Tesla ha buscado la manera de innovar en el terreno de entretenimiento en automóviles, sector de reciente nacimiento que son duda es capaz de impulsar el crecimiento de cientos de empresas.

Más allá de Steam en Tesla

En los últimos tiempos ya se habían producido cambios en el sistema de entretenimiento de los vehículos Tesla, los cuales pasaron de ejecutarse en CPU Intel Atom a chips Ryzen de AMD para ofrecer un mejor rendimiento. De hecho, la compañía ha afirmado que el nuevo hardware tiene un rendimiento a la par con una Playstation 5, algo clave si van a ofrecer juegos AAA en el futuro.

El beneficio es inmediato y previsible cuando menos para el sector gaming. Tesla se convertirá en una plataforma más para atraer nuevos jugadores; una vitrina más para los editores y estudios.

Más interesante es reconocer que el movimiento de Tesla podría ser replicado en el futuro próximo por otros fabricantes de autos, mismos que ahora buscan tanto entregar unidades eléctricas más autónomas así como verdaderos centros de entretenimiento al interior de cada vehículo.