Telcel, la compañía de telecomunicaciones en México, ha lanzado su servicio de red móvil 5G para todos sus usuarios, incluyendo a los 68 millones de usuarios prepago de su sistema Amigo Kit. La red 5G está disponible en más de 100 ciudades del país y ofrece mayores velocidades de navegación y acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, empresa matriz de Telcel, destacó que su objetivo es hacer que la tecnología esté al alcance de todos y que cada vez más personas puedan acceder a ella.

La compañía anunció que cuenta con más de 80 equipos compatibles con la red 5G, cuyos precios van desde los 4,599 pesos. Sin embargo, para poder utilizar la red 5G, los usuarios deben asegurarse de que su tarjeta SIM sea versión 6.2. Con la llegada de la red 5G, Telcel busca seguir siendo una de las empresas líderes en el mercado de telecomunicaciones de México y ofrecer servicios innovadores a sus usuarios.

Telcel también señaló que la red 5G permitirá la conexión de múltiples dispositivos e impulsará el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), lo que traerá beneficios en entretenimiento, educación y salud, entre otros.