Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te mostramos un resumen con las mejores bromas de “April Fool’s Day”

Netflix, Google, Xiaomi y muchas otras compañías lanzaron bromas divertidas por ser 1 de abril, una especie de Día de los Inocentes.

El día 1 de abril se festeja una especie de día de los inocentes porque la leyenda sugiere que los estadounidenses eran considerados como “tontos”, ya que tardaron en adoptar el calendario del Papa Gregorio XIII conocido como Calendario Gregoriano, y siguieron celebrando el año nuevo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril; sin embargo, para no mantener ese calificativo despectivo, la tradición comenzó a ridiculizar su año nuevo con regalos y bromas absurdas.

Muchas compañías de tecnología aprovechan este festejo para lanzar dinámicas o bromas como lo es el caso de Google Maps con la implementación del juego “¿Dónde está Wally?” en su interfaz. A continuación, te mostramos un resumen con las bromas más divertidas e ingeniosas.

Test: dime qué gadgets te gustan y te diré qué taco es para ti

Xiaomi

La compañía china quiso formar parte de la celebración del 1 de abril con una publicación a través de su cuenta oficial en Twitter. Mostró una imagen de su smartphone Mi A1, el cual, supuestamente, tiene 6 cámaras, pero no es verdad. O sea, sí tiene cámara dual, pero nada más.

Pokémon GO

Quienes hayan vivido la experiencia de los videojuegos desde hace años luz, recordarán aquellos gráficos en 8 bits. Pokémon GO, aquella aplicación de realidad aumentada que conquistó el corazón de millones de usuarios, decidió transformar a todas las criaturas de 3D a 8 bits con el pretexto de April Fool’s Day. Esto le da un aspecto muy retro, recordando a las versiones anteriores de juegos de Pokémon.

pokemon go

Funko

Funko es una compañía americana que fabrica juguetes de cultura pop licenciadas. Funko es conocida por producir más de 1000 figuras diferentes de vinilo. Ahora, para ser parte del día de los inocentes, la compañía anunció un aerosol de nanotecnología que los coleccionistas pueden utilizar para proteger sus figuras y cajas de Funko Pop para evitar aplastamientos, rasgaduras y…. sables de luz. Si no lo crees, mira el video que la marca publicó en su cuenta de Twitter.

Así puedes probar el increíble juego de Google Maps llamado ¿Dónde está Wally?

Google Cloud Hummus API

Google es una de las compañías que nunca pasa desapercibida el 1 de abril, ya que destaca por lanzar productos o juegos falsos, junto con algunas bromas ridículas, pero que entretienen. En esta ocasión, Google mostró un anuncio falso en el que menciona que en el mundo hay diferentes tipos de hummus, pero que no a todo el mundo les gusta. Por ende, la compañía se compromete para organizar toda la información del mundo para tener un API de Hummus que pueda analizar el gusto con un algoritmo avanzado de Inteligencia Artifical para almacenar en Google Cloud. Por supuesto, nada de esto es cierto, pero es ingenioso, ¿no?

Así lucen ahora los niños más famosos del cine

LEGO

Aquella compañía de bloques de plástico que nos ha acompañado durante toda la infancia y nuestra adultez, lanzó un producto falso que supuestamente es inteligente y, aunque se trate de una broma, sabemos en el fondo que sí debería existir. Se trata de una aspiradora que no sólo recoge ladrillos, sino que los ordena por color y forma, además de que separa la mugre del suelo. Esto sería muy útil si nos ponemos a pensar en las miles de tragedias en las que accidentalmente pisamos un bloque tirado en el piso.

LEGO

Netflix

Netflix anunció que está adquiriendo al comediante Seth Rogen, diciendo que firmó un acuerdo para “transferir la plena propiedad de su autonomía personal a Netflix, Inc.” Es esencialmente un anuncio para la comedia especial de Rogen, que sale el 6 de abril.

Netflix ha estado compitiendo para elegir contenido original y para fichar a cineastas y actores a acuerdos exclusivos, como Adam Sandler, Ryan Murphy y Shonda Rhimes, pero la idea de que una compañía de Silicon Valley sea propietaria de una persona es un poco terrorífica.

Comentarios