Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te gustan las autopistas de juguete? Anki Overdrive es su evolución

Para algunas personas, las autopistas de juguete tienen un encanto particular. Se trata de un circuito donde automóviles diminutos dan vueltas de manera infinita, y...

¿Te gustan las autopistas de juguete? Anki Overdrive es su evoluciónPara algunas personas, las autopistas de juguete tienen un encanto particular. Se trata de un circuito donde automóviles diminutos dan vueltas de manera infinita, y aun así se puede volver sumamente emocionante, por eso la empresa Anki presentó Overdrive, una pista que parece del futuro.

Anki tiene muchos años desarrollando el proyecto de pistas de juguete y en 2013 introdujo la primera versión que es un tapete plegable en el que hay un circuito por el que los autos se desplazan y son controlados desde un smartphone. Cada vehículo “sabe” dónde está el camino pues, aunque no se vea, debajo de la pista hay sensores que le indican la posición al vehículo. Esta es la primera versión:

Y ahora, Anki anunció el siguiente paso en su proyecto: pistas ensamblables. Esto remite a las pistas antiguas que se pueden montar con diferentes configuraciones y donde la imaginación del usuario es el límite, pero en lugar de usar carriles eléctricos con una guía para el auto, Anki conserva su tecnología avanzada.

Esto significa que las personas pueden utilizar diferentes piezas y conectarlas entre sí a través de sus bordes magnéticos para completar una pista que puede ser extensa, con puentes, giros y hasta saltos, además, se pueden colocar sobre distintas superficies, ya sea una base sólida o algo tan simple como un zapato para darle al camino un efecto irregular que se convierta en un obstáculo.

Los autos tienen su propia batería y son recargables, además, tienen memoria para almacenar los power-ups o mejoras que se obtienen conforme se compite en las carreras; estos últimos se pueden activar en una competencia para afectar a los rivales y poder ganarles.

Sin duda es una alternativa muy llamativa para quienes son entusiastas de las autopistas. El paquete inicial tendrá un costo de 150 dólares e incluye diez piezas de pista (suficientes para crear 8 tipo de circuitos) y dos autos; si se desea expandir, los kits de tramos adicionales de pista costarán entre 10 y 30 dólares, y cada auto extra 50 dólares.

Anki Overdrive paquete

Anki Overdrive estará disponible a partir de septiembre de este año y actualmente es compatible con dispositivos Android y iOS, sin embargo no permite carreras multijugador combinando sistemas operativos, algo para lo que Anki dice que pretende tener una solución en el futuro.

Referencia: Anki

Comentarios