Hace algunas semanas se reveló que PlayStation está trabajando en un nuevo proyecto llamado “Spartacus”, el cual será el rival directo de Game Pass, es decir, un servicio de suscripción de juegos con el que los usuarios podrán gozar de un catálogo limitado de títulos first party, third party, y la posibilidad de jugar en la nube.

¡Hay tiro!, PlayStation trabaja en “Spartacus”, su propio servicio de catálogo de videojuegos en línea, para competir directamente con Game Pass de Xbox

Aunque Spartacus sigue siendo un rumor, un nuevo movimiento de PlayStation apunta a que será una realidad, pues según información de Jeff Grubb, reconocido periodista de GamesBeat, Sony está retirando las tarjetas de suscripción a PlayStation Now, su servicio que permite descargar ciertos títulos o jugarlos en streaming, y el cual está disponible en ciertos mercados.

Según Grubb, Sony anunció a los minoristas que tienen hasta el 19 de enero para detener la venta de estas tarjetas tanto en tiendas físicas como digitales.

¿Qué tiene que ver este asunto de PlayStation Now Spartacus?

Según los rumores de Bloomberg, Spartacus combinará PlayStation Plus y PlayStation Now, sin embargo, Sony planea juntar ambos servicios bajo una misma marca, PlayStation Plus.

Para “matar” PlayStation Now es necesario comenzar a retirar todo lo relacionado con el servicio, pues al final de cuentas lo que busca Sony es integrar todos sus servicios en uno solo tal y como hizo Microsoft con Game Pass.

Ex-ejecutivo de PlayStation dice por qué Game Pass no es buen negocio

Adicional a PlayStation Now y su juego en streaming, Spartacus tendrá todos los beneficios de PlayStation Plus. Con esto ofrecerá juegos gratuitos exclusivos cada mes (para los usuarios que quieran descargarlos) y también servirá para poder jugar en línea.

Aparentemente PlayStation Now morirá cuando Spartacus sea oficial, lo cual debería suceder en verano de este año. De hecho, todo apunta a que la firma podría presentarlo cerca a la fecha en la que se llevará a cabo la E3 2022, aunque PlayStation tendrá su propio State of Play para anunciar su nuevo servicio.