Un gigante se despide del Super Bowl. Bueno cuando menos en lo que se refiere al esperado show de medio tiempo. Pepsi confirmó que dejará de ser el patrocinador oficial de este evento musical que, sin duda, vestía año con año a la final de la NFL.

Luego de una década de ser parte importante de uno de los eventos más esperados del Super Bowl, la reconocida marca refresquera anunció vía Twitter que ya no financiará el mencionado espectáculo.

Este raro anuncio del Super Bowl protagonizado por un QR dice mucho sobre la nueva economía digital

El anunció se dio a conocer hace unas horas desde la cuenta oficial de Pepsi en Twitter, en donde la empresa aseguró:

«Después de 10 años de actuaciones icónicas de Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono. Gracias a los increíbles artistas y fanáticos que nos ayudaron a crear algunos momentos increíbles en el camino. Ahora a la siguiente etapa»

Este movimiento ya se previa desde el año pasado, cuando fuentes como The Hollywood Reporter indicaron que la NFL ya buscaba un socio que pudiera hacer crecer este evento ysacar más provecho de su duración.

“La actuación del medio tiempo del Super Bowl ha crecido hasta convertirse en el evento musical más comentado del año y ofrece lo que los anunciantes más anhelan: agregar una audiencia masiva en vivo”, dijo un portavoz de la NFL al medio.

Tecnológicas ¿levantarán la mano?

La salida de Pepsi del medio tiempo del Super Bowl abre un sin fin de posibilidades en donde grandes firmas tecnológicas podrían alzar la mano y desear quedarse con este que es uno de los grandes atractivos de la final de la NFL.

La tendencia no miente. En la edición 2022 de este partido final, vimos más que nunca una apuesta interesante de las empresas enfocadas en tecnología que pagando una fuerte suma por 30 minutos de publicidad quisieron acercarse a un público que crece en México y en el mundo.

Ahora mismo, la tecnología podría ser ese toque que la NFL está buscando para renovar su afamado show de medio tiempo en donde avances realidad aumentada, inteligencia artificial o robótica podrían dar ese toque actual que el Super Bowl ha buscado por años.