Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Starbucks ahora tendrá cargadores inalámbricos

La cadena de cafeterías Starbucks inició hace unas semanas con un programa piloto en San Francisco, California, que incluye situar bases de carga inalámbrica para...

Starbucks ahora tendrá cargadores inalámbricosLa cadena de cafeterías Starbucks inició hace unas semanas con un programa piloto en San Francisco, California, que incluye situar bases de carga inalámbrica para que los clientes pudieran aprovecharlas. Ahora, esta acción se extenderá a todas las tiendas en los Estados Unidos.

Usar la tecnología de la carga inductiva es algo que no todas las empresas han adoptado para sus dispositivos, pues en la mayoría de los casos, como con el iPhone de Apple, es necesario comprar una funda compatible para dejar de usar cables al recargar la batería de un dispositivo.

Para el programa de Starbucks, cada base instalada será de la marca Duracell Powermat, y para emplearla es necesario tener un producto compatible, aunque también está la opción de adquirir un accesorio, ya sea una carcasa o un pequeño anillo que recibe la energía y la transmite al gadget, todo sin la necesidad de usar cables.

illus21

El dispositivo se puede recargar por medio de accesorios como este anillo.

Así como Starbucks afirma que hace años implementó conectividad WiFi en sus tiendas a pesar de que un porcentaje muy bajo de personas tenían productos compatibles, se espera que esta acción impulse el uso de la carga inductiva, pues esta cadena de cafeterías es una de las más amplias y con más número de puntos de venta en diferentes ciudades.

Por ahora, la tecnología de carga inalámbrica está presente en pocos dispositivos, como el Nexus 5 de Google o diferentes modelos Nokia Lumia. Sin embargo, gracias a los accesorios se puede lograr que esto no sea un inconveniente y permitir que la mayoría de los móviles entren a este entorno.

Se espera que la expansión de los Duracell Powermat a todo Estados Unidos se complete para 2015. Si bien ya se contemplan pruebas piloto del mismo programa en Europa y Asia, no se ha revelado una posible fecha para que esto inicie operaciones de manera oficial fuera del territorio estadounidense.

Referencia: Starbucks

Comentarios