Toyota Avalon con carga inalámbrica de dispositivos móviles

La automotriz Toyota anunció que su modelo Avalon tendrá la posibilidad de cargar de manera inalámbrica dispositivos. Esa tecnología, si bien no es tan costosa de incluir, sólo se podrá usar con la compra de un costoso paquete de accesorios para el coche en cuestión.

El sistema se integra debajo de la consola central

El sistema se integra debajo de la consola central

Para cargar de manera inalámbrica un dispositivo, hace falta que éste sea compatible. Un modelo reciente que admite este tipo de carga es el Nokia Lumia 920, así como el Google Nexus 4 o HTC 8X. Para recibir energía, basta con situar el móvil sobre la base destinada a ese fin.

Otros aparatos como iPhone de Apple sólo podrían obtener energía de esta misma forma a través de un accesorio especial para carga inductiva, que tiene un costo aproximado de 30 dólares.

Qi wireless charging es el nombre que recibe la tecnología inalámbrica, y estará presente en el modelo 2013 Avalon Limited, así como en la edición híbrida del vehículo. El paquete que incluye el accesorio de carga tiene un costo de 1,750 dólares, y también tiene un sistema de cruise control, sistema precolisión y de luces altas automáticas, que tienen como finalidad ofrecer una conducción más segura.

El costo aproximado de Toyota Avalon es de 40 mil dólares, y está situado como un vehículo de por sí costoso que idealmente debería tener incluido el sistema Qi wireless charging, pero como se trata de una característica relativamente nueva, tomará algún tiempo antes de que sea empleada de forma estándar entre los autos.

Toyota Avalon 2013

Toyota Avalon 2013

Mientras que Toyota asegura que ésta es “La primera aplicación en el mundo de Qi Wireless Charging a bordo de un coche”, Dodge ya había revelado algo similar en abril pasado para su Dart 2013. Lo que no se sabe es si el caso de Dodge es únicamente compatible con un accesorio adicional, como el que se mencionó para iPhone, mientras que el de Toyota ya vendrá preparado para que sólo sea neceario soltar el dispositivo en la superficie y que éste reciba flujo eléctrico.

Referencia: Toyota