Spotify tendrá una serie de ficción centrada en su historia. Así como tuvimos The Social Network sobre Facebook, Netflix confirmó que tendrá una producción enfocada en la plataforma musical y su surgimiento, basada en el libro de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, Spotify Untold.

La serie ya aparece de forma oficial en Netflix, y por su descripción sabemos que esta será “una mirada exclusiva de cómo el emprendedor Daniel Ek y su socio financiero Martin Lorentzon fundaron Spotify y revolucionaron la industria musical”.

“He aquí una playlist que querrás agregar a tu biblioteca: nuestra nueva serie dramática sobre el equipo que cambió la forma en que escuchamos música. ¡Ahora en filmación!”.

Netflix también dio a conocer quiénes serán los actores que den vida a los principales participantes de la historia de Spotify: Edvin Endre será el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek; Ulf Stenberg interpretará a Per Sundin, quien fuera ejecutivo de Universal Music en Suecia; Gizem Erdogan será Petra Hansson, quien fuera parte importante en el diseño de la estrategia de negocios de Spotify; Joel Lützow será el ex director de tecnología Andreas Ehn y Christian Hillborg será el cofundador de Spotify, Martin Lorentzon.

“Solo Tú”: así son las nuevas stories de Spotify con datos musicales que pocos saben de ti

En la vida real, Spotify surgió en 2006 en respuesta a la restrictiva forma en que se manejaba la industria musical en su momento. Ahora, en 2021, es la plataforma de streaming de suscripción más popular del mundo: de acuerdo con datos de Spotify, actualmente tiene 356 millones de usuarios y 158 millones de suscriptores.

Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que la serie sobre Spotify se estrenará en Netflix en algún momento de 2022.