Con una publicación titulada «Time to play fair» (algo así como: hora de ser justos), Spotify quiere que los fans sepan que Apple está afectando el funcionamiento de su plataforma, si se utiliza en el iPhone, iPad o cualquier otro gadgets de la empresa de tecnología.

  1. De acuerdo con Spotify, Apple les pide (a ellos y cualquier otra app disponible en la App Store), pagar un impuesto del 30 por ciento por utilizar su método de pago dentro de la aplicación.
  2. Si el servicio de música decide no utilizar esta forma de pago, Apple dificulta que Spotify se comunique con los usuarios que usan el servicio a través de equipos iOS, ni siquiera por correo.  Así que ellos no se enterarán de descuentos especiales.
  3. La plataforma de música destaca que, para contratar el servicio Premium desde los equipos de Apple, es necesario acceder al sitio web de Spotify, pues Apple tampoco les permite hacerlo desde la aplicación. Además, de bloquear actualizaciones de errores que mejoran el servicio.
  4. Y la gota que derramó el vaso: Apple no da acceso a Spotify en todos los dispositivos del usuario. Es decir, Spotify no está disponible en Homepod, la bocina inteligente de Apple, y no facilita la conexión a Siri para pedirle que reproduzca tus listas de reproducción favoritas.

En el sitio timetoplayfair.com, Spotify compartió también un video sobre lo que está pasando y una línea del tiempo sobre los altercados que ha tenido con Apple.