Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), fundada en 2002 por Elon Musk—cofundador de Paypal—, se dedica al transporte aeroespacial en Estados Unidos y entre sus logros tiene el desarrollo de los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores de cohete Merlín, Kestrel y Draco. No cabe duda que es una empresa muy original.

Quizás pasó desapercibido, pero SpaceX hizo historia este mayo pasado, cuando su cápsula Dragon fue la primer nave privada en llegar a la Estación Internacional Espacial. En ese entonces, la empresa no hizo demasiado ruido al respecto, pero ahora la compañía lanza un video más completo de esta misión, que sin duda hay que ver.

El video muestra el lanzamiento del 22 de mayo, seguido del viaje de la Dragon a la ISS, el manejo de sus páneles solares, así como el acoplamiento y la entrada a la estación espacial. Finalmente, se muestra el amarizaje en el Océano Pacífico el 31 de mayo.

Por supuesto, los responsables de este trabajo aplauden cada vez que la nave cumplía con los objetivos de la misión.

Referencias: GizMag SpaceX