Todo parece indicar que Sony estaría por ampliar sus diversos universos, ya que la compañía está interesada en adquirir el servicio de anime por streaming, Crunchyroll.

De acuerdo con un reporte de The Information, AT&T explicó que está en negociaciones para vender la plataforma a Sony por un acuerdo de 1,500 millones de dólares.

Sin embargo, es probable que la compra esté lejos de realizarse, ya que Sony considera que el precio de Crunchyroll sería muy elevado en comparación con otras plataformas de entretenimiento.

Tubi llega a México y así es como funciona el servicio de streaming gratuito

AT&T, además de ser una compañía de telecomunicaciones, tiene un fuerte enfoque en el sector audiovisual a través de su filial WarnerMedia, en la que operan diversos canales como Adult Swim, Cartoon Network o Boomerang, así como productoras estilo Warner Bros., New Line Cinema y plataformas como HBO.

¿Por qué el precio de Crunchyroll sería tan elevado? En un reporte del pasado junio, el servicio de streaming enfocado en anime, señaló que ya se habían superado los tres millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Por ello, AT&T estaría valorando a cada miembro de su servicio en más de 500 dólares ($11,104.58 MXN).

Esta adquisición no sería la primera en la que Sony se involucra con el mundo de la animación japonesa; recordemos que la compañía es dueña de la plataforma Funimation y Wakanim. Si la empresa compra Crunchyroll, sólo estaría reforzando su presencia en este mundo. Incluso se habla de una posible fusión entre Crunchyroll y sus otros servicios, pero, por ahora, no existe certeza.

Si eres amante de los servicios de streaming, te recomendamos el siguiente video de plataformas gratuitas:

TEST: ¿Qué servicio de streaming va contigo según tu personalidad?