La plataforma de transmisión de anime, manga y dorama Crunchyroll, hasta ahora propiedad de AT&T, fue comprada por Sony, gigante japonés que confirmó la transacción por un monto de 1,175 millones de dólares.

Este acuerdo fue dado a conocer por primera vez el año pasado y es ahora que finalmente se concreta con el objetivo de que Crunchyroll se una a Funimation, el servicio de streaming especializado en el mismo tipo de contenido del cual Sony es propietario mayoritario. 

Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, aseguró en un comunicado que esta fusión permitirá ofrecer “una experiencia de suscripción de anime unificada”.

“Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatros, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmision, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos”, agregó.

Por su parte, AT&T está cambiando su estrategia, dejando sus activos de medios y concentrándose en su negocio principal de conectividad.

Cinco servicios de streaming que tal vez no conocías