Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sólo 25% de los 400 millones de usuarios de LinkedIn son activos

LinkedIn anunció esta semana que ya cuenta con 400 millones de usuarios, un incremento del último trimestre de 20 millones de miembros, ya que en...

LinkedIn anunció esta semana que ya cuenta con 400 millones de usuarios, un incremento del último trimestre de 20 millones de miembros, ya que en julio de este mismo año, la compañía reveló que esta cifra se encontraba en los 380 millones.

Los encargados de disparar este datos han sido los usuarios chinos, que se han triplicado los de 2014, justo después de que la comunidad virtual de trabajo decidió lanzar versiones en distintos dialectos locales del país. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que de esos 400 millones de usuarios, sólo el 25% permanece activo, es decir, 100 millones.

Para ayudar a mantener a los miembros más activos en su red, LinkedIn compró Lynda este año, un sitio de videotutoriales que ofrece cursos de programación, diseño gráfico, diseño web, fotografía, animación, producción de audio y video, educación y negocios, todo con el fin de ayudar a las personas a desarrollar habilidades que necesitan para competir en el mercado de trabajo.

LinkedIn también registró ganancias durante su tercer trimestre con 78 centavos de dólares por acción sobre ingresos de 780 millones de dólares. Además, las ventas de servicios Premium (que en México, Canadá y América Latina no son tan bien recibidos) fueron un 37% mayores con respecto al mismo periodo del año pasado.

Referencia: LinkedIn

Comentarios