No cabe duda que Snapchat está haciendo lo posible por seguir a flote. Y tal parece que su suscripción le ha dado buenos resultados, incluso mejores que la de Twitter.

A poco tiempo de haber lanzado su versión premium, la red social creada por Snapchat Inc. ya dio señales de vida.

En sus primeras semanas con su opción de pago ya reportó ganancias, un tanto modestas para el tipo de plataforma, pero al final números positivos.

Tras esta jugada ya logró recaudar más de 5 millones de ingresos en su primer mes, según estimaciones de la propia plataforma de social media.

Puede ser que se lea como una suma menor, pero para lo que vive Snapchat ahora, dicha cifra es alentadora y mayor que la de Twitter.

De acuerdo con Sensor Tower, la suscripción Blue de la red fundada en 2006 registró ganancias por 4 millones de dólares.

Beneficios de suscripción de Snapchat

Fue el 29 de junio del año en curso cuando Snapchat+ se lanzó al mercado, misma que diversifica sus fuentes de ingresos y da acceso a funciones premium a sus usuarios.

Por 3.99 dólares al mes la red social te permite saber quién volvió a ver tus historias. Puedes cambiar el ícono de la app, probar funciones de prelanzamiento, marcar como «mejor amigo» a cierto usuario y más.

Otro dato importante es que, desde su lanzamiento, la suscripción de Snapchat ha generado 7.3 millones de gastos en consumo en iOS y Android a nivel global, de acuerdo con Sensor Tower.

Los conciertos llegan a Snapchat, la app se asocia con Ticketmaster

Por el contrario, la suscripción de Twitter sigue sin dar los frutos esperados por la compañía.

Dicha agencia de investigación reveló que, de los 4 millones de ingresos mundiales, 3.4 provienen de dispositivos iOS, lo cual indica que falta llegar a esos usuarios de Android.

Y de acuerdo con estimaciones de Sensor Tower, el alza en Snapchat podría ser mayor, esto gracias a los usuarios más experimentados en la aplicación móvil.

Veremos en los próximos meses cómo se mueven ambas redes sociales y así sabremos cuál fue la mejor maniobra en una época en la que el social media es el pan de cada día.