Para nadie es sorpresivo que el smartphone se alente o bien, hay gente que tiene plan y con la llegada de un nuevo equipo busque vender o regalar el anterior, es entonces cuando es necesario reiniciar de fábrica.

Reiniciar de fábrica el smartphone tiene como ventaja el hecho de que responderá como cuando era nuevo, pero, también se corre el riesgo de perder información importante que no podríamos recuperar.

Por lo anterior, aquí te damos una recomendación sobre cómo restaurar la versión de fábrica de tu smartphone sin poner en riesgo tu información.

Mantenimiento al smartphone.

Si bien se sabe que al paso de dos años (promedio) el smartphone se empieza a rezagar en cuanto a la tecnología y almacenamiento, se recomienda que esta acción se realice cada 2 o 3 meses.

Recuerda que es indispensable antes de restaurar el smartphone crear una copia de seguridad, esto incluye aplicaciones, fotografías, videos, documentos y demás archivos que tengas en tu smartphone.

Smartphones en sismos: Apps y gadgets que debes tener en caso de emergencia

En este caso lo más recomendable es respaldar la información en Google Drive, pero no está de más hacerlo en un disco duro o memorias USB.

Ahora sí, entremos en detalles para restaurar tu smartphone a su versión de fábrica debes ir a los ajustes o configuración, buscar restablecimiento de fábrica, pulsar sobre el botón y confirmar la acción.

Después de este hecho solo se debe esperar ya que el smartphone se podría reiniciar varias veces o bien, puede tardar en encender, esto solo es la primera vez en lo que cada uno de los procesos se lleva a cabo.

Esta es la forma en la que puedes reiniciar el dispositivo de fábrica y corregir algunos posibles errores que tenga debido al uso y también almacenamiento de información, de igual forma, también es posible que se solicite el pin o patrón de desbloqueo al momento de realizar la acción, así que es importante tenerlo listo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.