Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Skype adquiere GroupMe y a sus usuarios

La necesidad de enviar mensajes grupales cada vez es mayor entre los usuarios de smartphones e Internet, y servicios de mensajería instantánea requieren implementar funciones...

La necesidad de enviar mensajes grupales cada vez es mayor entre los usuarios de smartphones e Internet, y servicios de mensajería instantánea requieren implementar funciones grupales a su oferta. Skype ha decidido adquirir GroupMe, una compañía fundada hace un año que permite enviar mensajes sin costo entre teléfonos inteligentes.

Los detalles de la adquisición no han sido revelados, pero se calcula que la compra se llevará a cabo por 80 u 85 millones de dólares. Además los usuarios de GroupMe se agregarán a los 175 millones de usuarios de Skype.

Mientras tanto Skype está en proceso de ser adquirido por Microsoft por una cantidad de 8 mil 500 millones de dólares. Este par se enfrenta a un mercado donde Google, Facebook y Apple también están interesados en competir y han implementado sistemas de comunicación por texto y video en sus plataformas.

Skype está interesado en GroupMe porque los servicios de mensajería grupales han sido ampliamente adoptados en dispositivos con conectividad, sobre todo por el público  joven. Por supuesto, uno de los servicios más conocidos para enviar mensajes a través de plataformas o sistema operativos es WhatsApp. Imaginamos que Skype quiere impulsar una oferta similar o que pretende integrar este tipo de mensajería en su servicio.

Es probable que este tipo de comunicación se unifique y se pueda tener mensajes de texto, email y voz en una sola aplicación pero que sea accesible a través de múltiples dispositivos. El futuro apunta que una línea telefónica fija o móvil cada vez será menos necesaria si se tiene un equipo conectado a la red. Esperemos Skype y otros competidores propongan innovaciones que hagan realidad esta tendencia.

Fuente: Forbes

Comentarios