Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sitio web le ofrece 100,000 dólares a Snowden

MeetAtTheAirport.com le ha ofrecido a Edward Snowden 100,000 dólares al año por trabajar en su compañía. Hace poco Vladimir Putin, el presidente ruso, le otorgó...

Oferta de trabajo para Edward SnowdenMeetAtTheAirport.com le ha ofrecido a Edward Snowden 100,000 dólares al año por trabajar en su compañía. Hace poco Vladimir Putin, el presidente ruso, le otorgó asilo político de un año a Snowden y desde entonces el hombre que reveló los secretos de la NSA y ahora es perseguido por el gobierno estadounidense puede caminar con libertad por Rusia.

Snowden necesitará un trabajo si quiere sobrevivir, y de hecho ya se le han hecho varias ofertas –como una de programador en VKontakte– que le otorgarían cantidades ridículas de dinero por hacer cosas muy sencillas (como lanzar Tweets desde un aeropuerto). La descripción de MeetAtTheAirport.com en Twitter dice que se trata de “una red social para que los viajeros conozcan gente nueva de alrededor del mundo”. Para explicar esto de forma práctica, el usuario busca gente en su mismo aeropuerto y luego puede conocerlos en persona e irse a platicar con ellos por ahí (o comer o tomar café o cervezas si todavía falta mucho para el vuelo).

En el comunicado de prensa que viene con la oferta para Snowden, se especifica que MeetAtTheAirport.com es “un sitio web dedicado a ayudar a la gente a conocer a su siguiente conexión profesional mientras esperan su siguiente conexión de un vuelo”, pero según la publicidad del sitio “todo es posible”: conocer romances, amistades y compañeros de viaje. Básicamente, este sitio funciona como una especie de Facebook o Tumblr más ejecutivo y más basado en dating.

Si Snowden aceptara la oferta, “no debe revelar más información clasificada sobre Estados Unidos, su regreso a su país natal debe ser permitido y debe mandar un mínimo de 100 tweets desde el aeropuerto desde el Twitter la compañía.” No se especificó si serían 100 tweets en total, por mes o por semana, y tampoco se sabe en qué consistirían los Tweets. Aún así, 100,000 dólares por llevar una cuenta de Twitter (que por ahora tiene menos de 300 seguidores) no suenan nada mal. Según U.S. News, Darren Shuster, el portavoz de la compañía, dijo que “se le darían las responsabilidades del día a día a Snowden” y especificó que “si el gobierno estadounidense piensa que no es una buena idea” y prueba que sería ilegal contratar a Snowden, la oferta podría ser retirada.

Esta oferta de trabajo en particular tiene que ver con el hecho de que Snowden ha pasado un largo rato en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, así que tiene sentido que MeetAtTheAirport.com lo haya contactado. La compañía dice que no espera obtener una respuesta pronto, y yo tampoco creo que la tenga, pues Snowden debe ser demasiado cuidadoso con todo lo que hace y no hace en estos momentos.

Referencia: U.S. News, MeetAtTheAirport (Twitter)

Comentarios