Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siguen los problemas con los servicios de streaming en nuestro país

Parece que Sportflix nunca verá la luz en nuestro México

Durante el último año, México ha sido uno de los mercados donde los servicios de streaming han tomado una importante cuota de mercado, sin embargo, mientras algunas de las plataformas siguen teniendo una escasa popularidad, otras no dejan de tener problemas como fue el caso de Chivas TV, HBO Go, y ahora Sportflix.

Si no fue suficiente con todos los inconvenientes y demandas que tuvo Chivas y sus socios comerciales por los problemas de transmisión, o los cientos de quejas en PROFECO por parte de los usuarios que no pudieron ver el inicio de la séptima temporada de Game of Thrones por fallas en la aplicación en América Latina de HBO Go, ahora Sportfix es demandado por Fox Sports a pocos días de estrenarse en nuestro país.

Para quienes no lo sepan, Sportflix pretendía (o pretende) ser el Netflix de los deportes, ofreciendo una suscripción mensual para todos aquellos usuarios que no querían perderse ningún detalle de los partidos de fútbol de las diferentes ligas del mundo, incluida la Champions League, o bien, la NFL, MLB, NBA, F1, etc.

Así será el nuevo Netflix enfocado únicamente a deportes en México

Y es que el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) ordenó la suspensión temporal del servicio en nuestro país debido a una denuncia de piratería de programas deportivos que son propiedad de varias televisoras.

Fox Sports, fue una de las primeras cadenas de televisión en alzar la voz, mencionando que no tenían ningún tipo de acuerdo comercial con Sportflix para transmitir contenido que cuenta con derechos de transmisión por parte de la compañía.

Hace unas semanas, el subdirector de Sportflix, Matias Said fue cuestionado en una entrevista acerca de cómo pretendía la plataforma transmitir todo el contenido deportivo en vivo sin tener los permisos de transmisión, a lo que él contestó que habían encontrado varios “huecos legales” que aprovecharían para seguir con el servicio.

Televisa, ESPN, TNT y Univisión son otras de las cadenas que han manifestado su descontento ante el IMPI, por lo que el organismo se encuentra investigando si la plataforma viola los derechos de propiedad de todas las cadenas mencionadas.

Chivas TV demandará a Google y Facebook sin saber por qué

Por el momento, el sitio web de la empresa arroja un mensaje (un tanto ambiguo)  mencionando que el pre-registro sigue vigente para todos los usuarios que deseen probar el servicio, pero que serán notificados una vez que la plataforma pase los procesos necesarios para poder brindar la mejor calidad de streaming deportivo.

Sportflix

Seguiremos atentos a lo que pueda pasar en los próximos días, pero parece que Sportflix no podrá cumplir su cometido, a no ser que pague los costosos derechos de transmisión, situación que se antoja complicada.

Referencias: El financiero, La Jornada

Comentarios