Las series streaming siguen en el gusto del público. Y si están basadas en videojuegos, se vuelven aún más atractivas para muchos.

Con el inicio de un nuevo año, las novedades en contenido on demand comienzan a salir poco a poco a la luz. Y en este 2023 no es la excepción.

Hay opiniones encontradas sobre las adaptaciones que diversas plataformas de streaming han hecho de algunos juegos de video.

Y es que mientras unos las alaban, otros simplemente las desdeñan. Sin embargo, siempre es interesante ver cómo ha sido el resultado final de cada producción.

Para este 2023 hay varios título que videojuegos que podrían arribar al streaming en breve, por lo que en los siguientes párrafos te compartiremos algunos que ya se avecinan.

Series streaming basadas en videojuegos que llegan este 2023

Para los amantes de los videojuegos y que esperan con emoción la producción de series streaming, basadas en sus juegos favoritos, así te mencionamos algunas que saldrán en 2023.

1 The Last of Us

Sin duda una de las más esperadas por miles de personas y gamers. Aunque en varias ocasiones se detuvieron los planes de producirla, en marzo de 2020 HBO Max confirmó que la llevaría a cabo.

Entre el talento requerido para esta serie está Druckmann y Craug Mazin, así como el productor musical Gustavo Santaolalla, producción que llegaría a la plataforma on demand el próximo 16 de enero.

God of War oficialmente tendrá serie live action de la mano de Amazon Prime Video

2 Mass Effect

Dentro de Amazon Prime Video, la serie más próxima a estrenarse es nada más y nada menos que Mass Effect, la cual está inspirada en la exitosa franquicia de juegos de ciencia ficción.

Pero esta no es la única producción on demand que llegaría a dicha plataforma. También se tiene previsto el estreno de una serie basada en Fallout, la cual estará protagonizada por Ella Purnell, Kyle MacLachlan y Walton Goggins.

3 Segunda temporada de Arcane: League of Legends

Netflix será la encargada de traernos la segunda temporada de Arcane: League of Legends, una de las adaptaciones de videojuegos más exitosas de los últimos meses, la cual ha sido aclamada por los gamers, críticos y usuarios de la plataforma.

Y aunque aún no hay fecha de lanzamiento, los fans ya la esperamos con emoción.

4 Assassin’s Creed

Otra serie streaming que ya es esperada por muchos de nosotros es la adaptación live action de Assassin’s Creed, en la cual se aprovechará cada historia del mítico videojuego para hacer dicha adaptación con actores, al igual que un anime.

5 Tomb Raider

Y por último, más no menos importante, está la serie de Tomb Raider, que estará disponible en Netflix.

Para la producción de esta adaptación on demand, el estudio de animación Powerhouse Animation Studios, será el responsable de crear crearla, una colaboración que podría resultar en un éxito si consideramos que ellos fueron los encargados de la exitosa adaptación de Castlevania.

Este 2023 viene con grandes y buenas sorpresas para los gamers que verán algunos de sus videojuegos favoritos, convertirse en series streaming.