Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por fin saldrá de tu cabeza?

Hace ya 30 años que la primera generación del Jetta llegó a nuestro país. Aquí en México, lo conocimos como Atlantic. Poco a poco y...

nuevo jetta 001

Hace ya 30 años que la primera generación del Jetta llegó a nuestro país. Aquí en México, lo conocimos como Atlantic.

Poco a poco y generación tras generación, se ganó el corazón de los mexicanos hasta convertirlo en al auto que todos teníamos en la cabeza. Sino pregúntale a tu papá o a tu abuelo si no querían un Atlantic, achaparradito, con sus llantas anchas y bien equipado. Y si a esto le sumas muy buenas prestaciones, espacio y una enorme cajuela, rápidamente se convirtió en un auto aspiracional y consentido del publico, y cómo no, si es un auto bastante completo.

A lo largo de sus historia, siempre contó con versiones sencillas, lujosas, familiares y deportivas, es decir, nadie se quedó con las ganas de nada. Bueno, tal vez siempre nos quedamos con las ganas de que bajara un poco de precio ¿no?

nuevo jetta 002

Hoy, en todos lados se habla de la sexta generación de este auto, incluso puede que este fin de semana ya te hayas dado una vuelta por alguna concesionaria para verlo, pero qué más da un poco de información. Por ejemplo, ¿Sabías que por fortuna será fabricado en México? Sí, todos los Nuevos Jettas del mundo serán mexicanos y saldrán de la Planta de Volkswagen de Puebla, la cual cuenta con la tecnología más avanzada e ingeniería de primer nivel que no le pide nada a ninguna planta en el mundo. En Puebla, tienen una inmejorable mano de obra y calidad de ensamblaje, que ya quisieran tener en Brasil o en Argentina.

nuevo jetta 003

En cuanto a diseño, definitivamente creo que tardará en envejecer; su línea logra traer a nuestra mente a los modelos Premium del grupo (entiéndase Audi) si no, míralo en la fotos.

Su motorización correrá a cargo del ya conocido motor 2.5 de 5 cilindros con 170hp que incorporaban el Bora y el New Beetle.

El Nuevo Jetta estará a la venta a la par de la generación 4, que a partir de ahora, será llamado Jetta “Clásico”.

nuevo jetta 004

Dentro de las bondades tecnológicas que incorpora este auto, no encontraremos nada nuevo, ni sorprendente. Tenemos el Sistema de Navegación con pantalla de 6.5 touchscreen, con mapas NAVTEQ® (empresa internacional líder en el mercado mundial de datos para mapas digitales, de tráfico y de localización). Radio AM/FM y CD con lector MP3, DVD, SD Card. También cuenta un Disco Duro 30 GB para almacenar canciones y fotografías, además de 8 altavoces. Desgraciadamente todo esto, es opcional y no de serie.

También cuenta con un MDI (Media Device Interface)que permite al conductor controlar su iPod® desde el radio y cuenta con un cable en la guantera para facilitar la instalación.

El Bluetooth® en la consola de toldo para integrar tu celular con una experiencia de manejo segura y sin distractores.

Como puedes ver, no todo es miel sobre hojuelas con este auto, seguramente, con el fin de abaratar costos, hubo algunos cambios sustanciales que en mi opinión, representan más un retroceso que un acierto para esta nueva generación. Y para muestra están el aire acondicionado, que hasta ahora sólo aparece como manual y no Climatronic con ajuste automático y otras monerías, como lo montaban sus dos generaciones anteriores. La suspensión trasera dejó de ser independiente y multilink para regresar a la de eje rígido, pues ¿qué pasó?

Además, las versiones menos equipadas, montarán frenos de tambor en la parte trasera. Otra cosa, la calidad de los plásticos o polímeros como dicen algunos expertos, deja mucho que desear. Sin duda eran mejores los del Bora.

nuevo jetta 005

Con todo esto no quiero decir que el auto esté mal, simplemente ,lo abarataron porque quieren vender más de 10 millones de unidades de esta nueva generación o sea ¿cómo?, tampoco está tan barato, la versión Bicentenario está muy, muy cerca de los 300 mil pesotes y la baratita, por ahí de los $235,000.

Pero bueno, en gustos se rompen géneros, para todo hay mercado, y para un auto tan bonito como éste lo habrá y de sobra. En nuestro país hay bastantes entusiastas de la marca y del modelo. Lo que sigo sin entender es el porqué VW de México sacrificó tantas cosas. Hoy en día hay tantas marcas y opciones en el mercado que es un arma de doble filo en un pestañeo te aventajan y te superan.

¿En dónde querrán posicionar al Nuevo Jetta?¿Querrán sacarlo de nuestra cabeza y metérnoslo al corazón? Ahí ya tiene un lugar, simplemente por su historia, pero recordemos que hoy en día ninguna compra se hace tan sólo con el corazón y la de un coche mucho menos. Pero bueno, que nos lo diga el tiempo.

nuevo jetta 006

Comentarios