Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se retrasa Java 8

El Java Development Kit 8, planeado para septiembre del 2013, se ha retrasado hasta el siguiente años debido a un nuevo análisis acerca de la...

java8

El Java Development Kit 8, planeado para septiembre del 2013, se ha retrasado hasta el siguiente años debido a un nuevo análisis acerca de la seguridad. Mark Reinhold, arquitecto en jefe de la plataforma Java en Oracle, puso en su blog que una pre-versión para desarrolladores sigue estando en los planes para ser liberada en septiembre.

Escribió Reinhold que  tuvieron que cambiar la fecha oficial de liberación del producto para mejorar básicamente la seguridad: “Mantener la seguridad de la plataforma Java siempre tiene prioridad sobre el desarrollar otras características, por lo que esto, inevitablemente, nos hace usar a nuestros ingenieros en este tema y no poder avanzar en Java 8”.

Reinhold dice que hay una preocupación real por la seguridad en Java y Oracle está haciendo un intenso esfuerzo por atacar esta problemática a través de una serie de actualizaciones y parches críticos. Añade que hay un compromiso real para la problemática de la seguridad y que se trabaja aceleradamente en esto, con la intención de mejorar el modelo de seguridad de Java, así como el introducir nuevas características que lo hagan incluso más seguro.

El mayor cambio en Java 8 es lo que se ha denominado el Proyecto Lambda, el cual, dice Reinhold “es la característica que guía esta actualización”. Se supone que se quiere dar soporte a la programación en ambientes de varios núcleos. Reinhold indica: “Integramos el lenguaje y los cambios a la máquina virtual para Lambda a finales del año pasado, pero entre todas las partes que se están moviendo y el trabajo de seguridad, ha tomado más tiempo del esperado para poner los toques finales  en el API y en las mejoras de la biblioteca nuclear”.

Reinhold había pensado que una alternativa era quitar a Lambda de esta actualización, pero dijo que Oracle decidió mejor esperar hasta que Lambda esté listo.

Las nuevas fechas de liberación de la siguiente versión queda de la siguiente manera:

  • 9 de mayo del 2013           M7       Todas las característcias completas
  • 5 de septiembre del 2013     M8      Pre-versión para desarrolladores
  • 23 de enero del 2014        M9     Release Candidate (final)
  • 3 de marzo del 2014         GA     Disponibilidad general (General Availability)

Esto significa que Java 9 SE será lanzado hasta el 2016 en lugar del 2015. Incluirá el proyecto Jigsaw que Oracle esperaba poner en la versión Java 8 SE.

Referencias:

i-programmer

Comentarios