El pasado 4 de octubre Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus VR sufrieron una caída que duró poco más de 6 horas debido a un problema interno en la configuración de DNS en Facebook. 

A raíz de esta caída plataformas como Telegram se vieron notablemente beneficiadas, Pável Durov, CEO de Telegram mencionó que en un solo día se registraron 70 millones de usuarios nuevos en todo el mundo. 

Así como Telegram, la plataforma de contenido para adultos, Pornhub, también registró un incremento de tráfico durante el periodo de tiempo en el que no sirvieron las redes sociales más populares del mundo. 

Medio millón de usuarios adicionales por hora

Según Pornhub, desde las 11 horas (tiempo de la CDMX) la plataforma comenzó a registrar casi medio millón de usuarios cada hora en comparación con un día normal de tráfico. 

Lo anterior significa que el tráfico de Pornhub creció en un 10.5%, alcanzado su pico más alto al rededor del medio día, y manteniendo un aumento considerable durante las primeras 4 horas tras la caída de Facebook y sus demás plataformas.

El 13 de marzo de 2019 Facebook e Instagram tuvieron una caída similar, pero con un periodo de inactividad de 10 horas. Durante ese día el tráfico de Pornhub creció entre el 11 y 19%. Este fue el pico de visualización más alto de Pornhub hasta el momento. 

2019

Curiosamente, ese día también Pornhub reportó que el término de búsqueda más popular fue “Instagram” con un 323%.

¿Tú que hiciste durante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram el pasado 4 de octubre? Comparte tu respuesta en redes sociales.