Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se presenta una demanda masiva para retomar la neutralidad de la red

En una demanda, quizás sin precedentes, los abogados generales de 22 estados buscan bloquear el voto de la FCC (Federal Communications Commission), que contradice la decisión de Obama de mantener la neutralidad de la red.

Una demanda presentada el martes pasado, por los abogados generales de 22 estados de la Unión Americana, busca bloquear el voto de la Federal Communications Commission (FCC) que elimina la declaración de Obama sobre la neutralidad de la red. La demanda, liderada por el abogado general de Nueva York, el Sr. Schneiderman, busca lo que -ha dicho- “sería un desastre potencial para los consumidores y negocios en Nueva York, y para todo aquel que piensa que la red Internet debe ser libre y de acceso a todos”.

La demanda, la cual se puso en el Distrito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, con sede en Washington, está firmada también por los abogados generales de California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, New Mexico, North Carolina, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Washington DC.

“Un internet abierto -y un intercambio libre de ideas- es crítico para nuestros procesos democráticos”, dice Schneiderman y agrega: “Repeler la neutralidad de la red podría convertir a los servicios de Internet en nichos en donde se pondrían por encima las ganancias a los derechos de los consumidores, controlando además lo que vemos, lo que hacemos y lo que decimos en línea”, indicó.

Este es primer esfuerzo conjunto para eliminar el voto de la FCC. Pero además, el grupo llamado Free Press, anunció planes para demandar a la FCC citando: “El director de la FCC, Pai, ha usado argumentos legales totalmente descalificables en muchos de los puntos”.

La FCC termina con la neutralidad de la red en los Estados Unidos

Cabe decir que Mozilla se ha añadido a la lista de organizaciones que firman la petición en una corte federal esta semana. El creador de Firefox dice: “La decisión de la FCC ha dejado en claro que la demanda debe presentarse 10 días después de la publicación en el Registro Federal, lo cual todavía no ha ocurrido. No obstante esto, la ley federal es más ambigua y debido a la importancia del problema,incluso se piensa que la demanda podría presentarse tarde y habría que darle cabida. Sin embargo, más allá de las discusiones, la fecha más apropiada para presentarla es hoy”, indica.

Comentarios