Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sé los ojos de alguien más con ‘Be my eyes’

Para una persona sin problemas de visión es bastante sencillo ver la fecha de caducidad de determinado producto perecedero, elegir entre los calcetines adecuados al...

Bemyeyes

Para una persona sin problemas de visión es bastante sencillo ver la fecha de caducidad de determinado producto perecedero, elegir entre los calcetines adecuados al momento de vestirse o tomar en el supermercado la caja de cereal adecuada según nuestros gustos, sin embargo, para una persona ciega, estas sencillas labores podrían resultar por demás complicadas ante la falta de la señalización adecuada.

Para ayudar a las personas que tienen este tipo de padecimientos, un grupo de jóvenes daneses creó “Be my eyes”, una aplicación que permite a personas con visión normal ayudar a aquellas que no pueden hacerlo debido a algún mal congénito o derivado de algún tipo de accidente.

La aplicación permite a las personas ciegas pedir auxilio a través de un botón de ayuda que inicia una videollamada, la cual es contestada por alguno de los voluntarios que están dispuestos a ayudar para “ser los ojos” de aquellas personas que no pueden ver. Una vez resuelta la duda la videollamada culmina.

A manera de recompensa meramente significativa, la app va otorgando puntos a todos los usuarios que van ayudando a las personas ciegas; con estos puntos se va subiendo de nivel en la escala de ayuda y va mostrando a los demás usuarios a cuántas personas se ha ayudado.

De momento, la aplicación únicamente está disponible para dispositivos iOS y no tiene ningún costo. La aplicación para Android ya está en desarrollo y, si se es dueño de un dispositivo con este sistema operativo, se puede registrar para ser de los primeros en enterarse cuando esté lista la app.

Definitivamente, esta aplicación demuestra de una manera bastante sencilla de lo que es capaz Internet al ayudar a la creación de comunidades con un determinado fin, ya que no es necesario que las personas que la integran se conozcan o que vivan en el mismo país. Todo sea por ayudar.

Referencia: Be my eyes

Comentarios