Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera PHP 7

PHP inició como un lenguaje de scripts, el cual servía para construir páginas web de forma programada. Ahora, después de varios años, PHP es un...

php7-00

PHP inició como un lenguaje de scripts, el cual servía para construir páginas web de forma programada. Ahora, después de varios años, PHP es un lenguaje para servidores web, el cual se utiliza en 8 de cada 10 sitios web (del lado del servidor). Con el tiempo ha mejorado considerablemente y ahora sale una nueva versión, la 7, basada en el motor Zend, el cual es más rápido y ocupa menos memoria. De acuerdo con el vendedor de herramientas de PHP, Zend Technologies, quien ha ternido un papel preponderante en el proyecto Next-Gen, en el cual PHP 7 se basa, el desempeño de esta versión mejora entre un 50% a un 200% sin cambiar una sola línea de código.

PHP 7 es ahora consistente con su soporte a los 64 bits. Andi Gutmans, CEO de Zend Technologies, dice que la nueva versión ha reducido sus necesidades de memoria en alrededor dos tercios sobre los requerimientos originales, lo que significa que se puede tener una salida tres veces mayor que en PHP 6.5.

En la parte sintáctica, hay un operador combinado de comparación <=>, el cual se refiere al operador “nave espacial”. Puede ser usado para hacer comparaciones combinadas, la mayoría en los casos de ordenar datos. Es similar a usar strcmp(), o version_compare(), pero puede ser usada en todos los valores genéricos PHP con la misma semántica: <, <=, ==, >=, >.

Un agregado importante es que se pueden declarar ahora nuevos tipos escalares, de forma que el programador pueda decidir si espera strings, floats, ints o booleanos, los cuales pueden ser pasados a las funciones o regresados por ellas.

Estos cambios hacen que de alguna manera las versiones anteriores no funcionen igual o que fallen. Hay sin embargo una lista de todas las incompatibilidades de forma que el programador de PHP no se lleve desagradables sorpresas.

Referencias:

PHP 7

PHP 7 (descargas) 
i-programmer 

Comentarios