Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Orion 4.0

El equipo de Eclipse Orion ha liberado la última versión de su entorno de programación basado en la web. Orion 4.0 tiene mejoras del lado...

orion'tshirt

El equipo de Eclipse Orion ha liberado la última versión de su entorno de programación basado en la web. Orion 4.0 tiene mejoras del lado cliente de la interfaz para el usuario, el servidor, y el código fundamental del mismo. La liberación de esta versión 4.0 viene 4 meses después de la que salió en junio pasado como parte del “tren de liberaciones” anuales de Eclipse en donde el equipo ha trabajado para mejorar las herramientas de JavaScript, entre otras cuestiones.

Entre los cambios más evidentes en la interfaz con el usuario es la remoción de la página de navegación, la cual ha sido reemplazada con una configuración de secciones (que contienen posibilidades de navegación), en la parte izquierda de la pantalla. Otros cambios a la interfaz es la mejor alineación de los iconos, las políticas de selección y los temas de colores.

El editor de Javascript ha sido mejorado con soporte para indentación, para hacer comentarios de bloques y la posibilidad de autocompletar código. Se ha añadido la posibilidad de completar llaves automáticamente, así como comillas y dobles comillas.

En esta nueva versión se añade el proyecto como un concepto y obviamente por el momento es un trabajo que aún no se ha concluido, ya que la implementación actual guarda solamente una pequeña porción como metadatos en un archivo de proyecto “.json”. Se espera que se elabore más esta opción en las siguientes versiones de Orion.

Otros cambios es el modelo de usuario en la implementación del servidor de Java, el cual ahora puede darle una escabilidad más fácil. Los espacios de trabajo del usuario son autónomos y soportan ser compartidos entre los servidores Orion tales como Java y Node.js.

Se puede descargar Orion 4.0 de E clipse o bien del OrionHub.

Referencias:

Orion 4.0

Comentarios