Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Bugzilla 5.0

Una nueva versión del sistema Bugzilla para detectar errores y bugs ha sido liberado, con mejoras en su interface de servicios web (webservices), entre otras....

bugzilla00Una nueva versión del sistema Bugzilla para detectar errores y bugs ha sido liberado, con mejoras en su interface de servicios web (webservices), entre otras. Bugzilla es un paquete gratuito para buscar bugs y hacer cambios en el código. Los desarrolladores describen a esta nueva versión como la “más emocionante en la historia de Bugzilla”.

Las mejoras en los WebServices permite que los datos para Bugzilla puedan se accedidos usando llamadas estándares HTTP para un desarrollo más fácil. Se han añadido llaves API de manera que no se requiera usar cookies o la combinación de login/password. Los usuarios pueden crear diferentes llaves API para cada aplicación y revocarlas si sienten que están comprometidas o si ya no se requieren.

Se han añadido muchos métodos y se han mejorado los ya existentes para dar acceso a datos que no era posible acceder antes, como los de Group.get. El método Bug.search ha sido mejorado para permitir el mismo tipos de búsqueda que pueden hallarse en Advanced Query UI. Los datos adjuntados como banderas y otros metadatos pueden ahora actualizarse a través del API.

Bugzilla tiene ahora la posibilidad de conectarse a servidores que tengan memoria caché que estén corriendo localmente o en una red para permitir el acceso rápido a diferentes tipos de datos. Esto reduce la cantidad de hits a las bases de datos y pueden así mejorar el desempeño. Otras áreas se han mejorado para sacar ventaja de los objetos en la memoria caché cuando estos son recuperados muchas veces durante una petición tales como podrían ser los datos del usuario.

Hay más mejoras: se pueden añadir marcas (tags) que son visibles a otros usuarios para comentar bugs. Esto hace posible tener hilos de conversaciones, marcar comentarios como spam e identificar comentarios importantes. Se pueden esconder los comentarios que contienen un tag en específico, además.

Se ha mejorado el control de grupo haciendo posible el mantener bugs de forma privada a grupos específicos de usuarios. Los desarrolladores han reescrito la ayuda y la documentación usando el formato “reStructuredText”, de forma que puede ser hospedados por sitios como ReadTheDocs.org y que además, es más fácil de convertir en formatos como HTML y PDF. Se ha añadido además una sección al API del nuevo servicios web REST.

Referencias:
Bugzilla
Descargar Bugzilla 5.0
i-programmer 

Comentarios