Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Android SDK 4.2 y sus herramientas

Aunque aún se llama Jelly Bean, hay una actualización a Android 4.2, al SSDK y a las herramientas del mismo. Ahora la actualización soporta todas...

Aunque aún se llama Jelly Bean, hay una actualización a Android 4.2, al SSDK y a las herramientas del mismo. Ahora la actualización soporta todas las nuevas características, como programar en pantallas externas. Es decir, en lugar de ser capaz de hacer un espejo de la pantalla principal, las apps pueden desplegar contenidos en cualquier pantalla compatible y que, evidentemente, esté conectada.

Otra mejora es la del “renderscript”, que permite hacer cálculos en las GPUs, pero solamente funciona para el Nexus 10. Entre las posibilidades interesantes está  la capacidad de correr widgets incluso con la pantalla bloqueada. Por ejemplo, se puede ver el correo de gmail, el reloj o el reproductor de video y audio en pantallas bloqueadas. Para esto, los widgets deben actualizarse, pero el cambio es trivial. Google claramente ha pensado que la posibilidad de poner widgets en la pantalla bloqueada es importante: “Se pueden crear sueños interactivos que los usuarios pueden desplegar en este modo, y pueden incluir cualquier tipo de contenidos”.

Las nuevas herramientas del SDK, por ejemplo, tienen un editor de multi-configuración que le permite ver al programador el diseño de la interfaz gráfica en diversas configuraciones de pantalla. Esto sin duda puede ahorrar mucho tiempo y llama la atención que no se haya pensado en esto antes.

Android SDK 4.2 tiene más “templates” para las apps y un entorno de pruebas automático de la interfaz gráfica. Esto hará que todos esos libros que describen el descargar Eclipse, el SDK y el ADT quedarán obsoletos, porque ahora empezar en una nueva máquina es mucho más simple. Se puede descargar todo con un solo click.

Referencias:

Blog Android

Código fuente de Jelly Bean 

Comentarios