Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se duplica la memoria del modelo B de la Raspberry Pi

La computadora de bajo costo, Raspberry Pi, ha sido objeto de muchísimo interés en los últimos meses. Sin duda los creadores de esta tarjeta deben...

La computadora de bajo costo, Raspberry Pi, ha sido objeto de muchísimo interés en los últimos meses. Sin duda los creadores de esta tarjeta deben estar asombrados del enorme éxito que han tenido. De hecho, cuando se lanzó finalmente a la venta, el primer lote se acabó en menos de dos horas. Han pasado muchos meses ya y se empiezan a regularizar los pedidos. Esperemos que pronto sea lo suficientemente popular para que se pueda conseguir incluso en el país sin necesidad de andar comprando en sitios de electrónica en el extranjero.

El éxito y la respuesta del público aficionado al cómputo y a la electrónica ha hecho que se repiense la Raspberry Pi. Y ahora anuncian un nuevo modelo B con el doble de memoria RAM, a 512 MBytes… y lo mejor de todo, sin incrementar el precio de la tarjeta (que es de 35 dólares). Otra buena noticia es que los consumidores que apenas ordenaron su Pi, les llegará con el doble de memoria sin tener que hacer nada para que esto ocurra. Una actualización del firmware es lo único que se necesita para que la Raspberry pueda usar el doble de memoria.

Las ventas de la computadora Pi han sido realmente impresionantes desde su lanzamiento. El conteo va por unas 500,000 unidades en los primeros seis meses. Eben Upton, el artífice de esta tarjeta ha predicho que llegarán al millón de Raspberry Pi’s para finales de diciembre.

Referencias:

Fundación Raspberry Pi 

Comentarios