Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se anuncia FreeBSD 9.2

El equipo encargado de las siguientes  versiones de FreeBSD acaba de anunciar a disponibilidad de FreeBSD 9.2. Esta es una revisión de la versión 9...

freebsd9

El equipo encargado de las siguientes  versiones de FreeBSD acaba de anunciar a disponibilidad de FreeBSD 9.2. Esta es una revisión de la versión 9 que es muy estable, la cual mejora incluso la estabilidad sobre FreeBSD 9.1 e introduce una serie de nuevas características, entre las que se encuentran: el sistema de archivos ZFS ahora soporta TRIM cuando se usa en discos de estado sólido; los manejadores virtio(4) se han añadido a la configuración genérica del Kérnel para AMD64 y arquitecturas i386; ahora el sistema de archivos ZFS soporta la compresión lz4; se ha actualizado OpenSSL a la versión 0.9.8y; Dtrace se instala y queda encendido por default cuando se usa el kérnel genérico; DTrace se ha actualizado a la versión 1.9.0; sendmail se ha actualizado a la versión 8.14.7; OpenSSH se ha actualizado a la versión 6.2p2.

Para la lista completa de nuevas características, de los problemas conocidos y de una idea general de todo lo que viene en esta nueva versión de FreeBSD, consúltese el siguiente enlace.

La disponibilidad de la versión 9.2 está para las siguiente splataformas: amd64, i386, ia64, powerpc, powerpc64 y las arquitecturas sparc64. FreeBSD puede ser instalado de imágees ISO que pueden bootear desde una red. Algunas arquitecturas soportan la instalación usando una memoria USB. Los archivos pueden ser descargados vía FTP.

Es posible hacer DVDs que contengan la nueva versión. Así, un dvd1 puede contener todo lo necesario para instalar el sistema operativo FreeBSD y un pequeño conjunto de paquetes pre-construídos. Igualmente se puede hacer un cd (disc1), el cual contenga el sistema operativo FreeBSD base, sin ningún paquete pre-construído.

Se puede hacer un CD que contenga solamente el soporte para instalar FreeBSD desde un CD y que la instalaicón se realice a través de un servidor FTP desde la red, después de arrancar con el CD.

También se puede usar una unidad de memoria USB para instalar en computadoras capaces de arrancar desde el propio USB. No se tienen en estos casos paqueteas pre-construídos.

Y si todas estas opciones le confunden, se pueden comprar los CD y DVD de varios vendedores.  Para ello, hay que entrar al FreeBSD Mall.

Referencias:

FreeBSD

Comentarios