Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Scratch: nunca antes la programación fue tan fácil

El MIT Media Lab ha desarrollado Scratch, un lenguaje de programación diseñado para que todos, sin conocimientos de estructuras de datos, instrucciones específicas, etc., puedan...

scratch

El MIT Media Lab ha desarrollado Scratch, un lenguaje de programación diseñado para que todos, sin conocimientos de estructuras de datos, instrucciones específicas, etc., puedan crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, y además, puedan compartir sus creaciones en la web.

Quizás la mayor aportación de Scratch es que los jóvenes y niños pueden aprender, a través de los proyectos de Scratch, ideas matemáticas y conceptos de la computación moderna, amén de aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en colaboración con otros.

En el sitio oficial de Scratch (https://scratch.mit.edu/), hay información para educadores, noticias sobre el lenguaje de programación en los medios, investigación sobre el lenguaje en sí (documentos y presentaciones acerca de Scratch) así como la posibilidad de descargar el lenguaje para usarlo.

El esfuerzo conjunto para la creación de este sistema incluye también dispositivos de control externos, los cuales pueden interactuar con señales externas. Un ejemplo de esto es el PicoBoard.

Scratch está desarrollado por el MIT Media Lab, con soporte financiero de la Fundación Nacional de Ciencia de los EEUU, la Fundación Intel, Microsofr, Nokia y el propio MIT.

Fuente: Scratch (pagina oficial)

Comentarios