Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale a la luz pública la versión 2.0 de PyPy

El equipo detrás del intérprete de Python, PyPy, ha puesto a disposición pública la versión 2.0 y ha anunciado una versión alpha de PyPy 2.0...

pypy

El equipo detrás del intérprete de Python, PyPy, ha puesto a disposición pública la versión 2.0 y ha anunciado una versión alpha de PyPy 2.0 para los procesadores ARM. PyPy tiene un compilador JIT (Just in Time compiler), lo cual da un desempeño más rápido de los programas en Python.

El blog de PyPy ha anunciado PyPy 2.0, cuyo nombre clave era Einstein Sandwich, en donde dice: “Esta es una versión estable que arregla una serie de bugs, mejora un poco más el desempeño y corrige los problemas de compatibilidad”.

Por otra parte, la versión alpha para los procesadores ARM está diseñada para correr en la Raspberry Pi, así como en los procesadores ARM v6 y ARM v7 con soporte a VFPv3. De acuerdo al equipo de trabajo, el JIT aún no es estable para ponerlo en una distribución oficial. El artículo del blog dice de esta versión: ” Cualquier cosa con ARMv6 (como la Pi) o ARMv7 (como Beagleboard, Chromebook, Cubieboard, etcétera), que soporten VFPv3 debería trabajar”.

Un benchmark (una serie de pruebas), sobre las nueva versión en un Cortex A9 con 4 MB de caché mostró que la versión alpha rebasa a CPython sobre ARM por unas 46 veces. En el análisis de los resultados, el equipo PyPy dice: “Aparentemente el Cortex A9, aunque significativamente más lento que el Xeon, es aún más lento con un intérprete como CPython que con el compilador JIT de PyPy. Esto resulta sorpresivo porque el ensamblador en el ARM no está tan pulido como en nuestro ensamblador x86.

Referencias

PyPy (sitio web)
PyPy (Blog)
Descargas

Comentarios