Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sabías que Skype sería un servicio para compartir WiFi?

Skype es actualmente uno de los servicios de llamadas de voz por Internet más populares en el mundo, y antes de que esto fuera así,...

Sabías que Skype sería un servicio para compartir WiFiSkype es actualmente uno de los servicios de llamadas de voz por Internet más populares en el mundo, y antes de que esto fuera así, sus creadores habían contemplado la posibilidad de que este fuera un servicio para compartir redes Wifi.

Jaan Tallin, uno de los iniciadores de Skype quien procede de Estonia, habló con los usuarios de Reddit en una sesión abierta de preguntas y respuestas. Entre lo más destacado de encuentra que Skype había sido pensado como una plataforma de Wifi.

El objetivo de esta plataforma sería ofrecer contenido televisivo en línea, así como telefonía a través de Internet, no obstante, al ser también los creadores de Kazaa, servicio para compartir archivos por P2P, se encontraban encarando demandas sobre derechos de autor, lo que les impidió concretar con facilidad la posible ampliación de Skype hacia el terreno dela TV.

Entonces se decidió permanecer con la plataforma de VoIP (voz sobre protocolo de Internet), misma que sería llamada “Skyper”, para luego encontrar que ese nombre ya estaba tomado (Skyper.net), por lo que se conservó el de “Skype”.

Después de todo este tiempo, Skype se ha vuelto una de las principales herramientas de comunicación para muchas personas, y desde que Microsoft la compró en 2011, está incluida en caso todos los servicios y dispositivos que utilicen software de esa empresa.

Para conocer más detalles dela conversación en Reddit se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Reddit

Comentarios