Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: smartwatch de Samsung llega en septiembre

Desde hace unos meses se ha barajado la posibilidad de que Samsung presentara un reloj inteligente, proyecto que permitiría a la coreana competir con el...

Rumor smartwatch de Samsung llega en septiembreDesde hace unos meses se ha barajado la posibilidad de que Samsung presentara un reloj inteligente, proyecto que permitiría a la coreana competir con el supuesto iWatch de Apple. De acuerdo con información reciente, el reloj de Samsung será revelado en septiembre durante IFA 2013.

Según un reporte del sitio SamMobile, “sus fuentes” indicaron que el reloj será presentado en el evento Unpacked 2 de Samsung, donde la empresa también anunciará el phablet Galaxy Note III. El smartwatch ha sido llamado por ahora “Galaxy Gear”.

Esquema integrado en una patente de Samsung para el Galaxy GearComo se puede ver en el esquema provisto por la fuente, el reloj tiene un botón para “regresar” y otro de “menú” como los que se pueden encontrar en la mayoría de dispositivos Android. En la parte inferior tiene un botón que podría servir para encender el gadget, además de un altavoz, puerto USB para carga y un posible micrófono en el costado.

Por la amplitud que parecer tener el display, se puede intuir que este dispositivo contará con una pantalla flexible; ya que Samsung presentó experimentos previos con ese tipo de tecnología es probable que el reloj la incorpore, lo que haría más fácil utilizar el gadget alrededor de la muñeca y que no se sacrifique espacio útil para una interfaz más amigable.

Este año, Sony presentó una nueva versión de su SmartWatch que es resistente al agua. También, empresas menos conocidas se han especializado en la fabricación de relojes inteligentes, lo que parece estar volviéndose una tendencia.

Unpacked 2 de Samsung se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo en Berlín, por lo que falta poco tiempo para que se revele lo que esta empresa tiene preparado.

Referencia: Sammobile

Comentarios