Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Nvidia prepara una tableta

Nvidia, famoso fabricante de chips de procesamiento gráfico en PC, y más recientemente para dispositivos móviles, podría estar preparando una tableta. Esto no es tan...

Rumor Nvidia prepara una tabletaNvidia, famoso fabricante de chips de procesamiento gráfico en PC, y más recientemente para dispositivos móviles, podría estar preparando una tableta. Esto no es tan sorpresivo si se considera que este mismo año se lanzó SHIELD, la consola portátil de Nvidia, aun así, será interesante ver lo que esta empresa está planeando para llamar la atención con la supuesta tableta.

Actualmente, Nvidia tiene presencia en una amplia cantidad de dispositivos móviles con sus procesadores Tegra 3, que dan poder a modelos como la Surface RT de Microsoft; no obstante, Qualcomm prevalece como uno de los rivales más fuertes ya que sus procesadores Snapdragon tienen mayor distribución en el mercado actual.

Tegra TabLa tableta que aparece en imágenes publicadas por el sitio GSM Insider luce un cuerpo de apariencia rugosa, que hará más fácil sostener el gadget en las manos; también tiene una cámara trasera sin flash, pantalla de 7” y la marca “Tegra Tab” escrita en la parte posterior.

Tegra Tab 2Se cree que este dispositivo tendrá el chip más reciente de Nvidia, Tegra 4, que correrá a 1.8 GHz. También se pueden apreciar en una de las imágenes el puerto micro HDMI, micro USB, salida de audio y botón de bloqueo/encendido. La resolución de pantalla es desconocida, pero si Nvidia quiere que su tableta compita con rivales como la nueva Nexus 7, es probable que el display sea 720p o 1080p.

La tendencia de los fabricantes de software o chips por crear sus propios “modelos de referencia” ha ido en aumento recientemente; un ejemplo muy claro es Surface, producto con el que Microsoft volvió al mercado de hardware más allá de los accesorios o periféricos.

Asimismo, el director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, dijo en una entrevista para CNET que la empresa está “trabajando muy duro” en la segunda generación de la tableta Surface, lo que prácticamente confirma que Microsoft sí tiene estimado presentar uno o varios modelos de “Surface 2”.

Inicialmente se había dicho que Qualcomm sería el nuevo proveedor de chips para la siguiente versión de Surface, pero con la declaración de Huang se comenzó a especular que habrá más de una Surface, probablemente en varios tamaños de pantalla.

Referencia: GSM Insider, CNET

Comentarios