Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Android/iOS tendrán BlackBerry Messenger el 27 de junio

El servicio de mensajería de BlackBerry que hizo muy popular a esta compañía en años anteriores llegará como una app externa a iOS y Android;...

Rumor Android iOS tendrán BlackBerry Messenger el 27 de junioEl servicio de mensajería de BlackBerry que hizo muy popular a esta compañía en años anteriores llegará como una app externa a iOS y Android; supuestamente, la aplicación se podrá obtener en las respectivas tiendas a partir del 27 de junio próximo.

De acuerdo con un tuit escrito por T-Mobile de Reino Unido, el software llegará a los dispositivos Google y Apple en dicha fecha; no obstante, la publicación antes mencionada fue retirada en breve, lo que hace pensar que esta información podría ser errónea o que no debía ser dada a conocer aún.

BlackBerry Messenger Android iOS

En el evento BlackBerry Live 2013, la empresa anunció este movimiento con el que pretende ampliar su presencia entre plataformas y competir con servicios similares, como WhatsApp, o los propios iMessage de Apple y Hangouts de Google.

Momentos después de que T-Mobile publicara el tuit, BlackBerry emitió la siguiente declaración: “No hemos anunciado una fecha fuera de decir que BBM para iOS y Android llegará este verano”. Mientras que esta afirmación no niega que el 27 de junio sea la fecha de llegada para esta app, podría ser un indicio de que T-Mobile no estaba en lo correcto.

Se sabe que en un comienzo, BBM para iOS y Android sólo permitirá enviar y recibir mensajes de texto entre plataformas, pero se espera que en futuras actualizaciones se implementen otras características avanzadas, como chat grupal, llamadas por voz o compartir la pantalla del dispositivo con otros usuarios.

Por ahora sólo queda esperar a ver si realmente la fecha mencionada será en la que BlackBerry libere su software y evaluar cuál es su penetración entre los usuarios de dos sistemas operativos que ya tienen disponible una amplia gama de opciones para mensajería.

Referencia: T-Mobile en Twitter

Comentarios