Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM presenta el nuevo BlackBerry Bold 9780

El pasado miércoles Research In Motion presentó el nuevo BlackBerry Bold 9780, el primero de sus smartphones correrá con el sistema operativo BlackBerry 6. Este...

bb9780El pasado miércoles Research In Motion presentó el nuevo BlackBerry Bold 9780, el primero de sus smartphones correrá con el sistema operativo BlackBerry 6. Este modelo está diseñado de acuerdo a la tradición de la marca, cuenta con un teclado fácil de usar así como un trackpad óptico para navegar. De acuerdo a las palabras de Carlo Chiarello, Vice Presidente, Manejo de Producto en RIM, el nuevo 9780 está diseñado sobre el modelo del BlackBerry Bold que los usuarios ya conocen y con el que están familiarizados; pero ofrece mejoras en la interfaz, amplia la manera de comunicarse y sus capacidades multimedia.

BlackBerry Bold 9780 cuenta con una cámara de 5 megapixeles, 512 MB de memoria y una tarjeta de 2GB. Además se conecta a la red 3G y Wi-Fi, soportando llamadas Wi-Fi así, y cuenta también con GPS que posibilita los servicios de geolocalización y mapeo. La cámara de 5 MP está acompañada de continuo auto foco, estabilizador de imagenes, flash y la capacidad de grabar video. La memoria en cambio puede extenderse pues tiene un slot para tarjeta de memoria de hasta 32 GB.

El sistema operativo BlackBerry 6 cuenta con una navegador con base WebKit, que permite abrir páginas de mánera rápida y fácil. El navegador de Internet contará con pestañas para que el usuario pueda tener varias páginas abiertas, así como y cuenta con una herramienta de autozoom que permite ver las partes clave de un sitio siempre en su lugar y ver mejor el texto dentro del mismo.

El operativo también cuenta con un buscador universal con el que se pueden encontrar contenidos dentro del smartphone, extender la búsqueda a Internet, o buscar en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World. Integra a su vez BlackBerry Messenger, Twitter, Facebook y MySpace. RIM asegura que  9780 estará disponible con diversos carriers alrededor del mundo, dentro del mes de noviembre.

Comentarios