El lanzamiento de Xbox Game Cloud, el servicio que te permite convertir tu teléfono inteligente en una consola, ha generado que muchos controladores móviles encuentren un mercado.

RIG MG-X ha llegado como un nuevo controlador para tu smartphone que tiene todas las herramientas para ser una de las mejores opciones.

RIG-X, una gran opción para disfrutar de tu Xbox Game Pass

El controlador tiene un botón de Xbox de lado derecho, así como los clásico botones ABXY para representar un auténtico control de la consola.

RIG MG-X incluye dos joysticks desplazados, gatillos, un D-pad, así como parachoques derechos. El controlador se puede ajustar a cualquier tamaño de smartphone, pues se extiende hacia afuera.

¿Call of Duty se va de Play Station? Xbox ya tiene una respuesta

La conexión para el teléfono es vía Bluetooth, una de las diferencias que tiene con los otros controladores que existen en el mercado como lo es el Razer Kishi.

El Game Pass de Microsoft funcionará de la mejor manera con el controlador, pero no es exclusivo para él, pues también funcionará con Stadia.

RIG MG-X tendrá una pila que te dejará jugar hasta 20 horas seguidas, según lo que confirma la empresa que lo desarrolla NACON.

La batería tendrá una mayor duración que un smartphone para que no te preocupes por estarlo recargando para seguir jugando en tu celular.

El precio es uno de los temas más importantes, pues NACOM menciona que el precio sugerido es de 80 dólares y por el momento se puede conseguir en la tienda digital de la compañía, Walmart, Target, Amazon entre otros lugares.

Walmart tiene el mismo precio de 80 dólares, sin embargo Target lo tiene con un precio de 100 dólares, así que cada usuario tendrá la opción de escoger el lugar para adquirirlo.

RIG MG-X te servirá para jugar en tu smartphone todo el tiempo que quieras, siendo una gran herramienta para mejorar tu experiencia en los videojuegos.