Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revise su código automáticamente con Codacy

Uno de los problemas más comunes en esto de dedicarse a la programación es la cantidad de “bugs” que surgen cuando uno está escribiendo un...

codacy01

Uno de los problemas más comunes en esto de dedicarse a la programación es la cantidad de “bugs” que surgen cuando uno está escribiendo un programa, una aplicación. Muchas veces incluso, se corrigen algunos bugs y salen otros nuevos. Se requiere de mucho cuidado para minimizar esta “peste” y no hay garantías, sin embargo, de poderla erradicar siempre. No obstante esto, se hacen interesantes esfuerzos para que el código de los programas funcione adecuadamente.

Por ello Codacy es un interesante intento de encontrar los errores comunes y de hacer que la revisión del software sea más eficiente pues se hace automatizadamente. Lo que se busca son patrones en el diseño del código para complementar lo que cualquier programador hace cuando está puliendo sus programas. Codacy dice que tiene “10 patrones… y contando”, para poder revisar el código. Cuando uno pasa el programa para ser revisado por Codacy, éste le da una calificación de manera que se puede -en alguna medida- monitorear la calidad. Es 100% compatible con git de manera que se puede usar con cualquier servidor git.

Co-fundado por Jaime Jorge, Codacy empezó como Qamine, con un patrocinio de Seedcamp. Incluso recientemente se hizo de 500 mil dólares de inversión de Espíritu Santo Ventures y Faber Ventures, y se rebautizó esto como Codacy. Por el momento está en beta y es privado, pero se supone que se enfoca en tres áreas:

  • Clasificación de una colección de patrones de código
  • Maximizar la utilidad de cada resultado
  • Asegurarse que Codacy sea importante a cada empresa añadida a su beta privado

codacy00

En este momento el servicio es gratuito y se puede entrar vía Google+ o Github id en beta.codacy.com, lo cual le permitirá recibir una invitación para unirse. La ventaja de estar en el beta es que los nuevos patrones se ajustan para resolver sus dolores de cabeza en su propio código.

La idea de delegar a un programa la verificación y monitoreo del código suena atractiva. No es nueva a todo esto, pero ponerla como un servicio en línea puede ser que prospere. Sin embargo, lo importante será ver qué resultados puede entregar. En mi opinión, este tipo de herramientas tendrá aún que pasar por el escrutinio de muchos programas verificados para ver si cumple con la idea encomendada.

Referencias:

Codacy

Comentarios