Hoy se cumplen 50 años del despegue de la misión Apollo 11, la cual cumplió con el objetivo de llegar a la Luna, convirtiéndose así en uno de los logros más importantes en la historia de la humanidad. 

En aquel entonces el lanzamiento se transmitió por televisión en varios países del mundo a través de la CBS, y aunque el mundo se encontraba en plena Guerra Fria, la cobertura mediática fue impresionante, pues hablábamos no solo de una de las misiones más peligrosas en aquel entonces, sino de la primera vez que el hombre iba a pasar el satélite natural de la Tierra. 

La sonda isarelí que se estrelló en la Luna

Por esta razón la CBS ha realizado la retransmisión en vivo del lanzamiento de la misión Apollo 11, donde podemos ver las entrevistas previas, los preparativos, el conteo final y el despegue del cohete Saturno V. 

La trasmisión se está haciendo en el canal oficial de YouTube de CBS, y aunque en este momento el despegue ya se realizó, la gran ventaja es que siempre podrás regresar el video en el punto que sea de tu interés, pues en este momento el video lleva más de 4 horas de transmisión en vivo.

Con esto la CBS quiere que recordemos lo que vivieron los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins al orbitar la Luna, para posteriormente pisar su superficie 4 días después. 

¿Cuál es la temperatura interna de la Luna?

La CBS no ha confirmado que el aterrizaje lunar vaya a ser retransmitido en vivo por YouTube como está sucediendo con el lanzamiento de la misión Apollo 11, pero es probable que en 4 días también podamos ver cómo es que Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.