Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña: SanDisk Connect Wireless Stick

Muchos hablan de la nube, y de cómo almacenar ahí tus archivos para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, esto siempre y cuando tengas una muy buena...

sandisk connect

Muchos hablan de la nube, y de cómo almacenar ahí tus archivos para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, esto siempre y cuando tengas una muy buena conexión a Internet. Desafortunadamente no siempre se cuenta con una y para cargar archivos pesados podrías esperar horas para subirlos a la nube, aunque sólo necesites transferir archivos de un dispositivo a otro.

¿Pero qué pasaría si tuvieras tu nube personal con la que pudieras compartir archivos fácilmente? Ésta es la idea detrás del SanDisk Connect.

SanDisk es una marca muy reconocida cuando hablamos de almacenamiento portátil, desde discos duros hasta tarjetas microSD de alta velocidad. Pero ya que el mundo se está haciendo inalámbrico y el almacenamiento en la nube es una tendencia dominante, SanDisk se vio obligado a cambiar un poco las cosas y mezcló el almacenamiento que todos conocemos con la tecnología de la nube.

El SanDisk Connect podría parecer un USB común y corriente, pero es un poco más grande de lo que estamos acostumbrados a ver, ya que este dispositivo tiene una batería y Wi-Fi integrado. ¿Para qué? Ahora lo verán.

Puedes conectarlo a la computadora y funcionará como un USB convencional en la que puedes guardar archivos, pero la gran gracia del SanDisk Connect es que, sin necesidad de conectarla, puedes encenderlo para activar el WiFi y transferir contenidos a la memoria inalámbricamente desde tu computadora o desde tu celular.

Se puede configurar de dos modos diferentes: por medio de una señal WiFi nueva o a través de una conexión a una red WiFi ya existente. La primera opción es un poco más tediosa, ya que es necesario cambiarse de red WiFi en el celular y/o computadora para poder acceder a los archivos de la memoria utilizando la aplicación o el sitio web local; por el otro lado, configurar que el dispositivo se conecte a redes WiFi automáticamente es la opción más fácil y rápida para compartir archivos ya que simplemente abres la aplicación en tu smartphone y detectará automáticamente el SanDisk Connect en tu red.

Por medio de la app se pueden configurar varias redes conocidas, así no importa si estás en la casa o en la oficina podrás tener tus archivos disponibles. Inclusive si tienes fotos y videos  familiares este dispositivo puede transmitir directamente a un Chromecast para que todos puedan ver el contenido en el televisor.

Esto es muy útil cuando quieres compartir archivos entre dispositivos, de tu smartphone al celular de tu compañero de oficina, fotos de tu celular a la computadora, videos de tu computadora al teléfono, son muchas posibilidades que puedes tener con el SanDisk Connect.

La batería dura varios días y, cuando necesites cargarla nuevamente sólo debes conéctala a una computadora o cargador USB para recargar la batería.

El único problema es que si quieres subir archivos al SanDisk Connect por medio de USB, la opción inalámbrica es deshabilitada, por lo que no podrás tener el dispositivo conectado a una computadora o a un cargador y hacer una transferencia inalámbrica al mismo tiempo.

Al inicio la configuración puede ser complicada, pero después de ese proceso es una experiencia muy rápida y sencilla.

En ambientes oficinistas en donde se comparten archivos constantemente es una herramienta que podría facilitar mucho el trabajo ya que se pueden conectar hasta tres dispositivos a la vez.

El SanDisk Connect Wireless Stick existe con capacidades de 32GB hasta los 200GB, esto ya varía entre los 24 y 200 dólares respectivamente. Es más caro que un USB convencional, pero esta nube personal podría ahorrar mucho tiempo valioso.

Fuente: SanDisk

Comentarios